Viernes 26 de Abril de 2024 - 8:39 am

Alejandro Bodart: “Estamos cediendo a una verdadera estafa”

Política marzo 17, 2016

El dirigente del MST dijo que pagarle a los Buitres es una decisión muy mala y que se perjudica al pueblo trabajador

“El tema de pagarle a esta gente es una decisión muy mala porque estamos cediendo a una verdadera estafa”, denunció en “El Arranque” Alejandro Bodart, legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el MST-Nueva Izquierda, refiriéndose al pago a los Fondos Buitres.

Para el secretario general del MST, esta estafa “está demostrada y abre las puertas a que mañana muchos más puedan reclamar y que tengamos que pagar y pagar”.

“Si todos pidieran que les paguen lo mismo, podríamos abrir una demanda de US$400.000 millones”, aseguró.

Para Bodart, lo que se está votando es pedir deuda para pagar deuda. “Es un mecanismo que ya se probó en el país y que nos llevó a una catástrofe”.

En ese sentido, sostuvo que es una “bola de nieve” que provocará que el ajuste que, supuestamente, se evitaría, sea todo lo contrario.

“Tendremos que hacer ajustes permanentes en salud y educación para hacer frente a estas obligaciones”, afirmó.

“Soy de los que opinan que el país debería haber tomado una decisión soberana de investigar la deuda”, agregó.

En ese sentido, destacó el fallo del juez Jorge Ballestero, donde se identifican 477 ilícitos en el endeudamiento argentino, que involucra el proceso de transferencia de la deuda privada al Estado.

“EE UU se levantó a través de varias medidas, pero una de ellas fue dejar de pagar la deuda con Inglaterra, porque este tipo de deudas no son para ser pagadas, son para condicionar la política económica de un país”, definió.

Para el legislador “nadie paga una deuda que no contrajo”.

“El pueblo argentino no contrajo esta deuda. Arrancó con la estatización de deudas que eran de privados, uno de ellos la familia de Macri”, disparó.

“Investigar la deuda es hacer que salte a la luz que gran parte del empresariado argentino hizo su fortuna en forma ilícita en una época en que había dólares que sobraban y era muy fácil adquirir deuda”.

“El megacanje de fines de 2000 se hizo con los mismos argumentos. No vamos a habilitar que vengan capitales, estamos habilitando que se vayan. No necesitamos que venga nada, necesitamos que se deje de ir”, dijo.

En su opinión, Argentina es un país “donde podemos vivir con lo nuestro”.

“Hay otros países que no tienen estas condiciones. Tenemos casi todo para producir. Podríamos despegar sin necesidad de recurrir a estos acuerdos con el verso de que va a venir algo que nunca viene”.

Por último, afirmó que las medidas que ha tomado el gobierno de Mauricio Macri son inflacionarias y las que prevé implementar para bajar la inflación “son planchar la economía con un ajuste tremendo y cientos de miles de despidos”.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radiozónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono