Alejandro Bodart: “La gente ya está podrida, por eso pasa lo de Berni”
Política mayo 11, 2023Alejandro Bodart, Secretario del Movimiento Socialista de los Trabajadores, pasó por "El Arranque" y vislumbró un futuro desalentador para el país.
El precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires: No hay lugar donde uno vaya donde se conecte con una problemática no resuelta. Problemas de gente que se va quedando sin empleo, gente a la que le prometen una cosa en el trabajo y no se la cumplen. O sea, hay problemas que tendrían que ser normales y solucionables que acá se transforman en problemas históricos. Hoy es casi para gente privilegiada poder alquilar. En la Provincia de Buenos Aires hay casi dos millones de jóvenes que no han estudiado, que no tienen acceso a ningún trabajo y que encima se quedan hacinados en casa de los padres porque forman pareja y no pueden alquilar. Es una bomba de tiempo.
Lo más probable es que a esos jóvenes llegue un narco a darle una salida, o un policía corrupto que los mande a robar un auto porque no existe ningún tipo de política social. Y se van acumulando y acumulando, como un volcán a punto de estallar. La partidocracia tradicional vive en una nube porque no es consciente de la bronca y desesperación acumulada. De la falta de futuro que uno ve en los lugares.
La dirigencia sindical desaparece, entonces los trabajadores que tienen la suerte de trabajar están a la deriva. Ante cualquier tipo de problemas no hay nadie que les responda. Ya ni siquiera los punteros del Peronismo recorren los barrios porque la gente ya no los soporta más.
Ya han gobernado todos y se proponen los mismos. Todos proponen hacer lo que no hicieron cuando gobernaron. Entonces la gente ya está podrida, por eso pasa lo de Berni, que va a un lugar y le pasa eso, pero también le pasaría a otros. La falta de respuestas a los problemas está generando una situación que va a estallar. Acá vamos camino a un 2001 multiplicado por 10, porque incluso la gente carga la frustración que después del 2001 no se resolvió nada.