Jueves 28 de Marzo de 2024 - 8:40 pm

Alejandro Bodart: “Lousteau y Rodríguez Larreta son lo mismo“

Elecciones 2015 julio 13, 2015

Para el candidato a presidente por el MST sería importante que haya muchos votos en blanco.

“El voto en blanco es una posición política, es importante que haya gente que diga 'no le tengo confianza a ninguno de los dos'. Sería importante que haya muchos votos en blanco para que sepan Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta que están condicionados, que hay gente que los está mirando y que no crean que tienen el aval para hacer lo que quieren”, dijo en “El Arranque”, Alejandro Bodart,candidato a presidente por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Para Bodart, el voto en blanco favorece a la mayoría sólo cuando se eligen cargos legislativos, “pero en las elecciones ejecutivas y más en balotaje, gana el que saca un voto más que el otro. Aunque vote medio millón de personas en blanco gana que el que tenga más votos. Son campañas de Lousteau porque quiere que el voto en blanco vaya para él”.

Sobre las diferencias y similitudes entre ambos candidatos, opinó: “Para todos los que defendemos una ciudad más inclusiva, con acento en lo público y menos represiva, creo que son lo mismo”.

“Más allá de que ahora están como perro y gato, son parte de un mismo espacio nacional. Cuando discutís en un espacio nacional, discutís qué tipo de país querés y la ciudad es parte de eso”, agregó.

“El último presupuesto presentado por el PRO, donde había una transferencia enorme de recursos del sector público al privado, lo consiguió con los votos que le dio ECO”, criticó.

El candidato sostuvo que “hay un espacio enorme para plantar un nuevo proyecto político en Argentina, mucho más después de que el Frente para la Victoria decidió centrarse en la candidatura de Scioli, porque hubo mucha gente que creyó en el kirchnerismo y está muy desilusionada con eso”.

Recordó en ese sentido que su agrupación logró presentar listas y candidatos en 22 provincias. “Eso estaba reservado a los grandes partidos, que lleguemos a todo el país con nuestra propuesta tiene que ver con este cambio”, afirmó.

Sobre a situación en Grecia, declaró estar preocupado. El plebiscito fue contundente, fue decir No a las medidas de ajuste que llevaron a esta situación de caos social. El nuevo gobierno impulsó el No y ahora se abre esta negociación”, dijo.

“Hay un aparato de prensa que quiere mostrar que el gobierno de izquierda capitula, y exagera todo esto”, disparó.

“Tendrá que pensar muy bien qué hace, porque si se rinde a las órdenes del FMI y la Comunidad Europea, pueden llegar a perder el gobierno”, finalizó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono