Viernes 29 de Marzo de 2024 - 2:14 am

Alejandro Bodart: “Va a volver a haber muertos en este país”

Política febrero 23, 2016

El dirigente denunció que el protocolo de seguridad habilita la pena de muerte ante la protesta social

“Va a volver a haber muertos en este país. Este protocolo habilita la pena de muerte ante la protesta social”, denunció el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart.

El dirigente estuvo esta mañana en un acto frente al domicilio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para protestar por el nuevo protocolo para las manifestaciones propuesto por el Gobierno Nacional.

“Nos parece una brutalidad extrema. Es como darle una navaja a un mono al facilitar a las fuerzas represivas que hagan prácticamente lo que quieran frente a las manifestaciones sociales”, dijo.

“El protocolo permite que, sin orden judicial y sin ninguna preparación, puedan desalojar cualquier manifestación. También implica que puedan usar armas de fuego”, agregó.

“Vamos a volver a las épocas de los Kosteki y Santillán, lamentó.

En su opinión, “como saben que habrá hechos ilícitos, tratan de evitar que la prensa haga su trabajo libremente, porque van a armar un corralito”.

Para Bodart, el Gobierno en vez de buscar soluciones, “está planificando ajuste tras ajuste. Es conciente que habrá protesta, y quiere atemorizar y reprimir como una salida”.

“Este gobierno hablaba de diálogo, pero es diálogo para los empresarios y grupos de poder, y palos para los trabajadores”, disparó.

“Es importante que la gente sepa que se están violando muchos derechos constitucionales. El derecho a la protesta es un derecho que debe ser cuidado aunque en determinados momentos colisione con otros derechos”, opinó.

“Cuando una persona se queda sin trabajo, va a los despachos políticos y no le dan respuesta, va a ver al empresario que lo dejó en la calle, y se fugó; el corte es el ultimo recurso”, reclamó.

“Si se prohibieran los despidos por un año para soportar la crisis, y se ajustaran los salarios de acuerdo a la inflación, no habría conflicto”, concluyó.

Ezequiel Iacobone

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10 en Radiozónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono