Alejandro Búfalo Ortiz: “Jorge fue un tipo que enalteció el deporte”
Deporte octubre 6, 2021El luchador dialogó en "Edición Calificada" sobre la película inspirada en su vida y el fallecimiento de Jorge Acero Cali.
Alejandro “Búfalo” Ortiz es un reconocido luchador de la Comisión Mundial de Kickboxing. Empezó a practicar boxeo a los 11 años y primera pelea amateur fue a los 17 años.
A los 21 años entró a la cárcel condenado por robo calificado y pasó por los penales de Sierra Chica y Olmos. Luego de obtener su libertad, empezó a dedicar su carrera profesional en el kickboxing, donde logró el título mundial de su especialidad.
Actualmente, se está pre produciendo una película sobre su vida. “Se empieza la pre producción ahora el mes que viene. “Búfalo” se empieza a grabar en diciembre o principio de enero están ahí por el tema de las fiestas para no parar esas dos semanas están evaluando eso. Es una película basada en hechos reales, no quiero decir que es mi vida pero prácticamente sí, es una película de un peleador que está llegando a su retiro y la pelea más grande es recuperar el amor de su hijo. Entre todo eso pasa por estar detenido, pasa casi todo por lo que me pasó en la vida real con algo de ficción también.”
En ese sentido, el peleador contó que “quien hace de mi es Sergio Maravilla Martínez. Es algo loco porque me acuerdo que me hice muy amigo del hermano de Sergio, Sebastián Martínez y por intermedio de él teníamos dialogo con Sergio. Me acuerdo que fui a ver la pelea de él ahí en Vélez, estaba medio ajustado con la plata y no pude entrar. Después me hice muy amigo del hermano y ahí empezamos a tener más contacto con Sergio hasta que yo fui a buscar un titulo mundial a México. Nunca había peleado kickboxing, hice todo el quilombo. Entonces empecé a hablar con el hermano de Sergio que me estaba ayudando en la parte de boxeo y Sebastián un día le cuenta a Sergio lo de mi pelea. Con él empezamos a tener una estrategia de pelea. Hasta dos días antes de la pelea me manda un audio Sergio y me dijo que me parara de determinada manera, que lo cruzara con la derecha. Hice lo que él me planteó y lo noqueé en el primer round”.
En ese contexto, Alejandro Ortiz contó que “cuando termina la pelea, me bajo del ring estaba el hermano de Sergio llorando. No me olvido más. Yo le digo “gordo no llores”, me dice “está Sergio”. Pensé que estábamos haciendo un video y resulta que estaba haciendo un vivo Sebastián con Sergio, que se emocionó muchísimo. Venia de una pelea con Kiko Martínez y me mando el audio, estaba lagrimeando. A todos nos pasa, uno piensa que es duro mastica hierro pero nada que ver, somos re susceptibles. Al menos a mi me pasa”.
Por otro lado, el peleador habló sobre su próxima pelea y contó que “fui a Tucumán y arreglamos para pelear el 18 de diciembre. Se va a confirmar el lugar, hay dos lugares que pueden ser factibles ahí mismo. Hablamos con Diego Visotzky para que peleemos y dio el okey. La pelea seria en Tucumán en lugar a confirmar, el rival Diego El Toro Visosky”.
Además, el luchador habló sobre la muerte de Jorge Acero Cali y dijo que “en un momento tuve una amistad con Acero pero después por cosas que pensamos de distinta manera, somos dos peleadores y tenemos un carácter y no nos queremos doblegar uno al otro, por pavadas tuvimos un alejamiento. Pero incluso así siempre teníamos el puente que él siempre se enteraba lo que yo hacía y viceversa. Entonces estábamos ahí y ninguno de los dos aflojaba a pegarse un llamado. Jorge era un tipo que pueden decir de todo pero el tipo a las 7 de la mañana estaba activo. Fue un tipo que enalteció mucho al deporte al margen de esta diferencia que teníamos era un tipo que tenía un corazón terrible. Es un vacío porque era como el imponente que uno tiene y de repente que le pase esto no lo podes creer”.
Podés escuchar “Edición Calificada” los lunes de 14:00 a 15:00 horas por Zónica +.