Viernes 26 de Abril de 2024 - 4:50 am

Alejandro César Biondini: “Bandera Vecinal no es un partido neonazi ni reivindica ninguna dictadura”

Política julio 20, 2016

El apoderado del Partido Bandera Vecinal habló en "El Arranque" sobre la polémica participación de dos de sus representantes en una reunión en Casa Rosada.

Por: Ignacio Cantillo Saade.

 

En sus declaraciones, el secretario general de la Juventud, Pedro Robledo, dijo que los integrantes de Bandera Vecinal, Gastón Rama y Gabriel Kloster, se habían infiltrado en la Casa Rosada para un encuentro de juventudes que se realizaba allí. Esto desató una polémica donde, la mayoría, acusa a este partido de neonazi. “El partido es nacionalista”, aceptó Alejandro César Biondini, apoderado de Bandera Vecinal y aclaró categóricamente que “no es un partido neonazi, ni reivindica ninguna dictadura”.

Lo que se ha dicho en realidad, fue una falsedad”, declaró Biondini y explicó que, el día martes, el secretario de juventud del partido le escribió a Pedro Robledo demostrando interés en participar en la reunión de juventudes, ya que la invitación era abierta a todos los partidos. “‘Peter Robledo se comunica telefónicamente con Gastón Gama”, reveló Biondini y le pidió disculpas por no haberlos invitado y les expresó que por favor acudan al encuentro.

“Dos integrantes del partido asistieron, obviamente estaban acreditados”, expresó Biondini, ya que no todo el mundo puede ingresar a la Casa de Gobierno. “Ingresaron por tres controles, por los cuales ellos entraron”, aseguró el apoderado de Bandera Vecinal y agregó que “la gente de ingreso le pidió autorización a Peter Robledo y él dice que accedan porque estaban invitados”. Luego de que los participantes ingresaran “Robledo los sienta en la cabecera de la mesa, estaban asignados los lugares”, afirmó Biondini y, además, indicó que expusieron dos veces. El evento fue filmado y fotografiado, y 25 minutos después, Robledo difundió las fotos por los medios oficiales.

Más allá de una infiltración o no, la polémica radica en que ciertos sectores políticos señalan al Partido Bandera Vecinal como neonazi, y el escándalo fue debido a que Robledo había invitado neonazis a la Casa Rosada. Ni siquiera se ha dado la oportunidad de analizar el resultado de dicha reunión a profundidad y sacar conclusiones que pueden ser muy útiles para los jóvenes en Argentina. Sin embargo, “los medios prefieren seguir haciendo escándalos por acontecimientos que poco o nada tiene que ver con el desarrollo de una iniciativa para unir distintas ideas de distintos partidos políticos”, aseguró Biondini.

Los temas tratados en la reunión de  juventudes fueron: el boleto estudiantil, la boleta electrónica y el servicio militar obligatorio, también estaba contemplado el asunto del medio ambiente el cual no se trató al final. “Aceptamos la crítica, la opinión. En la reunión había partidos de toda índole, hubo un diálogo cordial y más vocación democrática, más apertura política de la que estamos mostrando, creo que no e puede” concluyó Alejandro Biondini.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono