Viernes 29 de Marzo de 2024 - 12:57 pm

Alejandro Fiore: “Queremos concientizar sobre la violencia de género”

Teatro junio 7, 2015

El actor y director se refirió a la obra "La última vez", que aborda la intimidad de una relación de pareja enferma

“Lo que me interesa de la obra es que la gente pueda concientizar todo el tiempo lo que le sucede a las personas antes de hacer la denuncia de violencia de género”, dijo en “El espectáculo y yo”, el actor y director, Alejandro Fiore, acerca de la obra “La última vez”.

Además de Fiore, el espectáculo, que se presenta en el teatro Pan y Arte, está protagonizado por Mónica Salvador y Belén Santos, y aborda la intimidad de una relación de pareja enferma que se escuda bajo una apariencia de normalidad.

En ese sentido, “La última vez” es una de las primeras obras que muestran de manera descarnada la violencia de género y las humillaciones por las que debe atravesar una mujer frente a un hombre sin escrúpulos.

El actor recordó que hubo función a sala llena justo después de la marcha “Ni una menos” y agregó que “te da fuerzas para seguir haciendo la obra. Fue muy especial, la gente estaba emocionada y había otro calor en la sala”.

Fiore, que también participa de la tira “Esperanza mía” y es parte del elenco de la obra “Encuentro de genios” de Beto Casella, que se presenta en el Teatro 25 de Mayo, agregó que “la violencia genera violencia, es una cosa que hay que estar midiendo. Mi personaje genera violencia en el espectador, a veces es un límite finito el que hay que tocar. Porque si genera mucha violencia no sirve”.

“Si no hacemos a fondo lo que cuenta la obra no sucede lo mismo. Ayer fue una función donde llegamos con otra carga a contar la historia y eso se transmitió a la platea”, expresó.

La autora de la obra es Mónica Salvador y la dirección y puesta en escena corren por cuenta de Alejandro Fiore.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono