ALEJANDRO MANSILLA: “Trump es una especie de rey monárquico que va pasar su función como presidente de los EE UU y como director supremo”.
Interes General enero 26, 2026El analista político Alejandro Mansilla dialogó en Radio Zonica sobre los recientes movimientos geopolíticos.
Con respecto a la firma del Consejo de Paz que se firmó en Davos hace unos días, Alejandro Mansilla, licenciado en Ciencias Políticas, dice lo siguiente: “Veo esto como una especie de Liga de las Naciones, cuando finalizó la Primera Guerra Mundial donde el presidente (Woodrow) Wilson, para lograr restablecer un mecanismo de paz luego de esa gran guerra, convocó a todas esas naciones que estuvieron en pugna y también a naciones que no han estado presentes en el conflicto bélico como aliados de ese conglomerado de paz”.
En ese análisis, el ex candidato a Diputado Provincial en las últimas elecciones bonaerenses, agregó que “luego eso fracasó, sobrevino la Segunda Guerra Mundial y después de eso si, se conformó la Organización de Naciones Unidas. Creo que Trump quiere volver un poco a la esencia de la Liga de las Naciones, que se conformó en 1919, tratando de independizarse de la ONU donde claramente en los últimos años ha mantenido un perfil, quizás, dentro de su liderazgo y sus secretarios generales, con una connotación ideológica cercana a la centroizquierda”.
“Entonces, quiere armar algo que sea más de la derecha, dentro de este contexto de paz. Y claramente que Milei desde su campaña presidencial que siempre ha manifestado ser un aliado directo de los EE UU y del Estado de Israel, se ha enrolado en esta posición internacionalista. No sé cuál será el meollo de la cuestión en profundidad pero lo que ha quedado de manifiesto es que el propio Trump se autoimpuso como presidente, si se puede decir, emérito de esta organización llamada Board of Peace”, afirma Mansilla.
Por último dejó en claro que “Trump es una especie de rey monárquico que va pasar su función como presidente de los EE UU y como director supremo, para decirlo de alguna manera. Lo bueno de esto es que dentro de este esquema se encuentra Tony Blair que no es propiamente dicho un hombre de la extrema derecha o de la derecha más clásica sino que como laborista siempre ha tenido una posición de centro, tampoco tanto de izquierda, y que ha sido uno de los mejores primeros ministros que ha tenido Gran Bretaña en los últimos 30 años”.
Escuchá Noticias Urbanas todos los martes y viernes a las 12 hs por www.radiozonica.com.ar