Jueves 28 de Marzo de 2024 - 8:05 pm

Alejandro Margulis: Los mitos se construyen en la memoria de la gente que los sigue manteniendo

Interes General septiembre 13, 2016

El escritor hablo sobre su libro Santa Gilda y dio su opinion acerca de la pelicula Gilda, No Me Arrepiento De Este Amor

Por Macarena Cardozo

El 7 de Septiembre se cumplieron 20 años de la trágica muerte de la cantante Gilda. Desde su fallecimiento, se convirtió en un ícono religioso para muchas personas a lo largo de Argentina. Llegando a considerarla Santa, hasta atribuyéndole milagros.

Acerca de este fenómeno trata el libro de Alejandro Margulis titulado “Santa Gilda. Su vida. Su muerte. Sus milagros”, que luego del pedido de la editorial para reeditar el primer libro que Margulis escribió sobre Gilda en 2012, llamado “Gilda, la Abanderada de la Bailanta”, el escritor decidió que “ameritaba que la reedición fuera influyendo también el relato colectivo y ahí se armó este Santa Gilda”, además de que “trascendió el fenómeno y contar su historia de esta manera es entrar directamente en el inconsciente colectivo de los argentinos”

En el caso del libro “Gilda la Abanderada de la Bailanta”, que funciona como una primera parte para “Santa Gilda”, el escritor comenta que “la primera versión la escribí en el año 2000” y cuándo tuvo que reeditarlo “investigué nuevamente, accedí a nuevas fuentes” logrando organizar “todo el relato”. Una de las fuentes fue el marido, Raúl Cagnin “él me dio los diarios íntimos de ella, sus papeles inéditos y entonces me empezó a cerrar el personaje, empecé a entender quién era ella”

Margulis habló sobre la película de Lorena Muñoz, “Gilda, no me arrepiento de este amor” que se estrenará este jueves “no me invitaron a ver la película, tampoco figuro en los créditos”. El escritor criticó a la directora por su intento de querer “ser original a toda costa”, y cree “que le debe pesar que hubiera existido algún otro material del que a ella se le ocurrió”. “Nadie inventa nada, todos nos apoyamos en algo que alguien hizo antes”. Pero aseguró que más allá de lo dicho anteriormente “quiero que le vaya más que bien a la película” y aplaudió la actuación de Natalia Oreiro “por lo menos la parte de la interpretación va a estar bárbara”

 

*Podés escuchar “Fulanos” los Sábados a las 20hs por La RZ

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono