Sábado 14 de Junio de 2025 - 1:29:22 pm

Alejandro Paker: “El proceso fue genial, ensayamos muchas horas en poco tiempo”

Teatro enero 3, 2018

El actor estuvo en comunicación en "Sin Canas En La Lengua" charlando sobre la experiencia de hacer "Como el Culo" en Córdoba y la situación política y económica de Argentina.

Por: Nicolás Enrico.

 

Alejandro Paker es uno de los integrantes de “Como el Culo”, que viene arrasando la taquilla teatral y que ahora se está presentando en Villa Carlos Paz, Córdoba, en el marco de la temporada de verano 2018. “Me siento muy bien. Es una comedia bien blanca, es muy naif, no hay doble sentido y la verdad que el elenco es un lujo”, aseguró y dijo que se divierten mucho.

“Soy uno de los que más sufre en la obra porque todo funciona mal”, mencionó y agregó a modo de chiste que siempre lo llaman para llorar y sufrir. “Tuvimos una dirección excelente. Manuel González Gil la verdad que es un director de la hostia. El proceso fue genial, ensayamos muchas horas en poco tiempo”, comentó Paker agregando que estrenaron muy tranquilos. “Es muy coreográfica, depende como termina uno, arranca el otro. Es un relojito suizo”, indicó el actor sobre la obra.  

El integrante de “Como el Culo” hizo un balance del 2017 y habló sobre “Umbrío”, la obra que realizó junto a Eleonora Wexler. “La verdad que fue un sueño cumplido porque fue un proyecto nuestro, en común con Eleonora. Tres años tardamos en estrenarla”, señaló y añadió que la única tristeza que da trabajar en el teatro oficial es que es temporada muy corta y que el Teatro San Martín a diferencia del Teatro Cervantes no ofrece giras y que de esa manera se termina ahí. “Fue mucho trabajo para muy poco tiempo. Telerman nos dijo que en algún momento podemos volver con la obra”, afirmó.  “Estoy muy contento que ahora me empiecen a llamar para el cine”, dijo el actor hablando sobre “Mi obra maestra”, la película que protagonizó Guillermo Francella y Luis Brandoni y en la que Paker participó.

“Yo soy un poco buscavidas en general. No espero mucho que me llamen, yo también empiezo a llamar, a generar, a veces la inquietud de hacer algo, empiezo a hablar con compañeros”, señaló a modo personal. “Siempre digo que mientras estoy trabajando voy buscando el próximo proyecto porque los procesos de realización son largos”, expuso.

Paker juzgó sobre la situación actual del país y el cierre de un año con destrozos y contextos violentos. “Es muy triste lo que está pasando pero para mí son indicadores de los que no tenemos que hacer oídos sordos. Si bien no es la gran mayoría pero sí una porción de nuestro país”, opinó y agregó que hay que estar atento a todas las porciones del país y que llegar a la instancia de la violencia tampoco construye nada. “No sé tanto si este Gobierno está con los oídos abiertos para escuchar los reclamos y las propuestas”, expresó y sumó que desconfía de todas las opiniones y que a veces están malversadas.

“Busco el precio a la máxima potencia”, expuso sobre su ser económico. “En casa, mis viejos fueron laburantes, comerciantes. Si se vendía se comía y si no se comía había que buscar alternativas de supervivencia. En ese sentido intento el ahorro”, aludió y añadió que por suerte hace tiempo tiene trabajo ininterrumpido.

“Como el Culo” se está presentnado en el Teatro Candilejas en Villa Carlos Paz, Córdoba desde el 6 de enero hasta el 28 de febrero a las 22:30 hs. El elenco lo conforman: Víctor Laplace, Miriam Lanzoni, Pablo Rago, Alejandro Paker, Gonzálo Urtizberea, Gustavo Garzón, Fabián Rendo y Tamara Garzón. En la obra un grupo teatral se lanza a la resolución de un asesinato ocurrido en 1920, pero sin mucha suerte, se enfrentan a obstáculos donde nada les sale bien. Así, luchan por resolver el misterio y salir airosos de este delirio de sucesiones.     

 

*Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los miércoles a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono