Jueves 28 de Marzo de 2024 - 9:46 am

Alejandro Paker: “Ir al teatro es una fiesta, me pone feliz levantarme temprano para ir a trabajar”

Teatro febrero 1, 2017

El actor estuvo en "Estudio Abierto" haciendo un repaso de su carrera y contando novedades sobre sus próximos proyectos.

Por: Nicolás Enrico

 

Desde el año 2007, Alejandro Paker no paró de trabajar en la actuación pero antes, como cualquier otra persona, para llegar a donde llegó y mantenerse en ese lugar hizo otras cosas. “Hice de todo, trabajé en oficina, en una cadena de fast food y en una editorial”, comentó el actor indicando que todo eso lo hacía mientras estudiaba en el Conservatorio y en paralelo tenía una banda musical.

La natación siempre fue un deporte que Paker disfruta mucho, inclusive cuando tiene que hacer obras de teatro en el que haya una conexión con lo acuático, como lo era en “El principio de Arquímedes” y ahora en el nuevo trabajo de Josep María Miró, un catalán con métodos oscuros en su escritura, también lo hace. “El autor tiene una obsesión por la pileta”, mencionó el actor de manera risueña e irónica y agregó que el director es una persona muy generosa. La obra se estrenará en marzo en el Complejo Buenos Aires.

Alejandro Paker no solo actúa para diferentes autores y directores sino que también tuvo sus propias producciones, como “Priscila, la reina del desierto” que realizó junto con Juan Gil Navarro; y “El hombre elefante”, obra en la que se involucró mucho. “Son proyectos que genero. La idea es mía, no pongo la plata porque no la tengo pero si la tuviera participaría económicamente”, sostuvo. Además, agregó que cuando tiene la idea comienza a trabajar sobre la obra, la conecta con un director, que por lo general siempre los tiene en mente, y por consiguiente con los actores, que son gente con la que ya trabajó, conoce o fue a ver.

“El éxito tiene que ver con el amor. Me siento exitoso en mi vida personal cuando estoy bien con mi familia, enamorado, estando en armonía con mis amigos y cuando hago lo que me gusta”, expresó el artista. Para Paker, en lo profesional el éxito es tener trabajo, que sea disfrutable y se la pase bien. “Ir al teatro es una fiesta, me pone feliz tener que levantarme temprano para ir a trabajar”, concluyó.

La agenda laboral de Alejandro Paker está llena de proyectos. Los de este año, en primer lugar recaen en estrenar “Noche corta”, en abril con Facu Mazzei y Laurita Fernández, luego en marzo realizará “Umbrío”, junto a Eleonora Wexler y bajo la dirección de Luciano Suardi en el Teatro San Martín y finalmente se está proyectando un infantil pero hasta que no firmen no hay nada confirmado.  

 

* Podes escuchar “Estudio Abierto” los lunes a las 14 hs por Radio Zónica.   

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono