Viernes 26 de Abril de 2024 - 6:57 am

Alejandro Paker: Si no quedaba en Cabaret me iba del país

Teatro septiembre 13, 2016

El actor estuvo con "Los Acomodadores" y entre todos hicieron un repaso por su carrera y en especial por "Cabaret".

Por: Nicolás Enrico

 

Alejandro Paker siempre supo de qué manera actuar, cantar, ivertirnos y hacernos llorar. Por eso el actor rosarino logró conseguir buenos papeles en obras como “El Principito”, “Casi Normales”, “Humores que matan”, “La guerra de los roses” o “Marionetas del Pene”, entre otros que lo fueron marcando en su paso por el mundo del teatro argentino. El personaje más recordado a lo largo de su carrera por el público, la crítica y hasta por él mismo fue el de Emcee en “Cabaret”.

“Cabaret fue mi cabo de miedo” sostuvo Paker en relación a la preparación que tuvo que tener para con su personaje. Explicó que le exigían mucho trabajo con su cuerpo y es por eso que tuvo que cambiarlo, de tal forma que reestructuró su nutrición empezando a comer más sano que antes y así bajó dieciséis kilos que le permitió luego moverse como mujer.

El actor recordó que “Marionetas del pene” fue un muy buen entrenamiento que después le sirvió mucho para interpretar a Emcee, pero que a su vez no es fácil trabajar con los espectadores “inclusive con lo que te da público, porque a veces no tiene ganas de que te metas con él”. Para Paker fue difícil hacer esto en “Cabaret” porque por momentos se sentaba en el regazo de los hombres que veían la obra, les decía cosas subidas de tono y los volvía a utilizar en otros momentos del espectáculo.

El repaso por su carrera llevó a Alejandro al año 2006, un momento duro para él porque había poco trabajo y se dedicaba a dar clases de teatro. Por eso Paker estaba decidido a irse a España si no lo llamaban para actuar en “Cabaret”, su gran éxito. “Tengo amigos en España que me decían venite que acá hay trabajo”, aseguró el actor.

El nuevo trabajo de Paker es “Deseo”, la obra que comparte con  Juan Gil Navarro, Julieta Ortega y Moro Anghileri, bajo la dirección de Alejandra Ciurlanti que se estrenará este mes en el Metropolitan City. El nuevo trabajo del actor rosarino nos invita a encontrarnos con nosotros mismos y preguntarnos hasta dónde estamos dispuestos a ir para satisfacer nuestros más recónditos anhelos.

Alejandro Paker mostró una vez más que querer es poder, porque con capacidad, perseverancia, decisión, ganas y mucha fe se puede llegar muy lejos. Por eso el actor logró convertirse en uno de los referentes del mundo teatral y de los musicales.     

 

*Podes escuchar “Los Acomodadores” los jueves a las 18 hs, por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono