Alejandro Sammaritano: “El formato cinematográfico es para verlo en una sala”

Cine marzo 22, 2017

El Director del Cine Club Núcleo estuvo en comunicación en "El Viaje a Ninguna Parte" hablando de su origen y pasión por la pantalla grande.

Por: Nicolás Enrico.

 

La historia del Cine Club Núcleo tiene más de sesenta años. Empezó con una reunión de amigos en el barrio de Colegiales que consiguieron un proyector de dieciséis milímetros y con una especie de pantalla pasaban películas. Luego esa amistad se fue ampliando hasta llegar a los vecinos y así consiguieron películas de embajadas para difundir el cine que no llegaba a las carteleras de Buenos Aires de esa forma se fue institucionalizando. “Por ese camino, luego de mucho tiempo y de superar momentos de censuras y crisis económicas podemos llegar a la actualidad en donde pre-estrenamos películas”, comentó Alejandro Sammaritano, el director de Cine Club Núcleo.  

“La pantalla de cinemascope fue cambiada porque ahora se puso una pantalla compatible con el sistema 3D que es apenas un poco más chica que la otra”, explicó el experto hablando de la tecnología utilizada en el cine club. “Ahora la pantalla exige un color metálico gris, eso fue cambiado pero aún sigue siendo la pantalla más grande de Sudamérica o del mundo, no incluyendo al formato IMAX”, señaló.  

El número de socios del club varía de acuerdo con las épocas del año. En verano tienen un techo importante ya que cuentan con las películas taquilleras que compiten en los premios Oscar y después con el correr de los días, meses y estaciones del año va bajando un poco el número pero siempre se mantienen entre seiscientos y seiscientos cincuenta socios. “Estamos con los cupos completos porque tenemos que salvaguardar la sala para que la gente esté cómoda. Igualmente todos los meses hacemos un balance de cuántos socios tuvimos y abrimos la inscripción para los lugares que quedaron libres”, mencionó.

Cine Club Núcleo cuenta con dos aristas importantes que hacen a su nombre. La primera es cine, porque uno asiste para ver películas y la segunda que es club y genera vínculos sociales. “La gente charla, comenta la película, se hacen amigos y para nosotros eso es muy lindo porque genera una gran familia”, expresó Sammaritano, agregando que a las primeras funciones del día va gente grande y luego a la noche van muchos jóvenes luego de terminar su actividad laboral.

”Lo que nosotros tratamos de rescatar es que vean cine en el cine porque el formato cinematográfico es para verlo en una sala”, concluyó el director del Cien Club Núcleo.

 

* Podes escuchar “Viaje a Ninguna Parte” los lunes a las 20 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono