Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:12 pm

Alejandro Tantanian: El teatro publico tiene la posibilidad de trabajar buscando un lenguaje

Teatro septiembre 9, 2016

El Director de teatro hablo en El Espectaculo Y Yo sobre su nueva obra y sus propuestas como nuevo director del Teatro Nacional Cervantes

Por Macarena Cardozo

El director teatral Alejandro Tantanian está presentando en la actualidad la obra “Todas las Canciones de Amor”. Protagonizada por Marilú Marini y con la autoría de Santiago Loza, el espectáculo recorre la vida de una mujer, una esposa, una madre. La historia de una vida plagada de recuerdos y sueños y por sobre todo de las canciones de toda la vida, de sus canciones más íntimas: las canciones de amor.  Un proyecto que “nació hace 2 años y medio”

“El trabajo con Marilú tiene la característica de no sentir que estamos trabajando” comentó Tantanian sobre su colaboración con la mítica actriz. “Es el encuentro con una persona de una extrema sensibilidad y de una profunda humildad”, esto genera que se pueda percibir el trabajo que realizaron en la obra “fue un trabajo muy hermoso, de felicidad y plenitud”. Marilú deja de lado “el propio yo” para “entregarse al trabajo”

El espectáculo, desde que comenzó hace más o menos un mes, tuvo un buen recibimiento por parte del público y la crítica “la gente sale conmovida, con una especie de tristeza alegre, con una especie de celebración de la vida”. Si bien fue una temporada complicada para el teatro en general “la gente tiene una respuesta extraordinaria”

Las canciones de amor a las cuáles se refiere el título de la obra, son canciones populares, que le permiten a la gente reconocer un recuerdo propio “fue una selección que fuimos haciendo en el curso de los ensayos”. Y se conjugan perfectamente con el espectáculo permitiendo que “el espectador pueda irse a otro universo”.

A principios de este año se conoció la noticia de que Tantanian sería el nuevo director, a partir del 2017, del Teatro Nacional Cervantes, por lo que comentó “estaría bueno que el Estado se haga cargo de una vez por todas del teatro”.Su idea a la hora de manejarlo es lograr que “sea un lugar de referencia, de riesgo, que no se parezca ni al teatro comercial, ni al independiente”, que tenga su propia esencia. “Es un teatro para todos y es público”. Hay que trabajar “en procura de que el público empiece a entender otro tipo de propuestas”.Ojalá “lleguemos a estar entre los mejores teatros del mundo”

“Todas las Canciones de Amor” está actualmente en la cartelera del Paseo La Plaza, los Viernes y Sábados a las 20hs y los Domingos a las 19hs.

*Podés escuchar “El Espectáculo Y Yo” los Jueves a las 18hs. por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono