Jueves 25 de Abril de 2024 - 5:57 am

Alejandro Tulio:”Para la medianoche tendremos una tendencia”

Elecciones 2015 agosto 6, 2015

El Director Nacional Electoral anticipó que el recuento en la provincia de Buenos Aires será tardío y negó la posibilidad de fraude

Alejandro Tulio, titular de la Dirección Nacional Electoral dialogó en “El Arranque”, se refirió al recuento de votos para las elecciones primarias del 9 de agostó y aclaró que tendrá disparidades según los distritos “si una provincia solamente tiene cargos nacionales estamos hablando de una boleta de 5 cuerpos, en ese caso el recuento de las mesas va a ser más rápido, la transmisión y procesamiento de resultados tarda lo mismo, pero lo que marca la velocidad es el recuento en la mesa.” Anticipó que en la provincia de Buenos Aires “se va a tardar más, para la medianoche tendremos una tendencia”.

Tulio desestimó además la posibilidad de fraude y explicó que “con este sistema han ganado oficialistas y opositores. En el 2009 y el 2013 el oficialismo a perdido en muchas provincias, por lo tanto depende de la performance de la política, no hay que poner en el sistema electoral las expectativas de lo que la política tiene que responder”. Agregó que la Justicia Electoral “da todas las garantías para que los partidos puedan controlar y tener certeza que no hay ninguna manera de que se pueda distorsionar la voluntad del elector, hemos abierto como nunca en la historia todos los procesos de organización electoral para que puedan ser auditables por todos los participantes”.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono