Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:38 pm

Alexa Grasso: En 2017 voy a estar dentro del ranking en el Top 5

Deporte diciembre 3, 2016

La flamante luchadora mexicana de UFC habló en "MMA Uno" sobre su debut en la categoría y su objetivo para 2017.

Por Diego Costa

 

En los últimos años las artes marciales mixtas han crecido mucho y cada vez más gente se suma como espectadora y también como practicante. El sueño de quien comienza con este deporte es llegar a competir en la UFC, la Ultimate Fighting Championship, junto a los mejores luchadores del mundo y ese fue el caso de Alexa Grasso. La mexicana debutó en esta categoría a principios de noviembre y venció por decisión unánime a la experimentada Heather Jo Clark confesando: “Estaba súper nerviosa, era mi debut, el sueño de mi vida” y agregó: “Creo que al final pude controlarlo, hice mi pelea y estoy muy satisfecha y muy contenta con mi trabajo”.

La luchadora de 23 años venía desempeñándose en la categoría de mujeres “Invicta”. Ya tuvo un combate en UFC, por lo que existía la duda de si se quedaría allí o alternaría entre ambas pero Grasso lo dejó en claro: “Yo soy parte de UFC”. Tras su gran victoria y lo popular que se ha vuelto el deporte en los ultimos años dijo que la gente la reconoce en el gimnasio y en donde entrena pero no en la calle. Aunque el comienzo fue positivo para la luchadora, es consciente de que el camino por recorrer es largo y reconoce “tengo que entrenar mucho, sé que me faltan muchas cosas para mejorar”. 

Actualmente está en el puesto 14 del ranking y con una sola pelea en la categoría pero asegura estar preparada para enfrentar a cualquier rival: “Sé que mi equipo y yo vamos a trabajar muy duro y fuerte para hacer las cosas bien y sacar adelante las peleas” aseguró y expresó que sería perfecto que sus próximas rivales estén dentro del top 10. Aventurándose a pensar en medirse con la número uno del ranking UFC, Joanna Jedrzejczyk, Grasso manifestó no estar preparada: “Estoy un nivel más bajo que ella, es más grande y tiene muchas más peleas que yo” pero aclaró que “si eso pasara sería la persona más feliz del mundo porque sé que voy a trabajar durísimo como siempre lo hago”.

La joven luchadora está segura y lista para enfrentar cualquier desafío: “El reto que me pongan lo voy a sacar adelante y voy a trabajar muy duro con todo mi equipo”. El 2016 ya está llegando a su fin pero su sueño de codearse con las mejores de este deporte recién comienza. Pensando en el año que viene, expresó con claridad su objetivo: “En 2017 voy a estar dentro del ranking en el top 5”.  

Grasso comentó que también subió a UFC su compañera Irene Aldana y la alegría es por partida doble ya que después de una entra la otra y eso es “una experiencia padrisima” para todos en el gimnasio. Además enfatizó: “Nunca faltamos, nunca rompemos dietas, siempre somos constantes”. Hablando de Aldana y de cómo la ve, la mexicana expresó que “está lista, muy enfocada, la veo súper fuerte y motivada”. Lo cierto es que Grasso no olvida su ex categoría porque la llevó al lugar en donde está: “Invicta fue una plataforma increíble para aprender todo eso”, finalizó.

 

Podés escuchar “MMA Uno” todos los lunes a las 20 hs por La RZ. 

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono