Martes 29 de Abril de 2025 - 3:13:27 am

Alfredo Berti: “Este equipo para todo el torneo pretende ser protagonista”

Fútbol septiembre 26, 2017

El DT de Argentinos Juniors estuvo en comunicación en "Salimos Jugando" hablando del partido frente a River Plate y de la Selección Argentina.   

Por: Nicolás Enrico

 

“Estamos en un proceso nuevo y como todo proceso nuevo suceden cambios y si bien la idea es muy parecida la divisional es totalmente diferente”, comentó Alfredo Berti, el Director Técnico de Argentinos Juniors, quien dijo que el equipo trató de jugar de igual a igual frente a River Plate y que tuvieron carácter para sostener el partido. “Este equipo para todo el torneo pretende ser protagonista y estar siempre con los tres puntos”, remarcó.

Berti mencionó que la mano de Nacho Scocco los perjudicó bastante. “La vi después. Fue mano y nos perjudicó. Pero lo importante es que el equipo no se cayó anímicamente y siguió jugando”, señaló y agregó que habla poco con la prensa y al hacer eso uno asume ciertos riesgos. “A veces se necesita vender el producto de otra manera, maquillar un poco las cosas para tener un poco más de trayectoria. Pero a mí lo que menos me interesa es ser protagonista, porque los protagonistas son los jugadores”, indicó.

El director técnico de Argentinos Juniors dijo que los integrantes del equipo tienen una idea que comparte y que haciéndole algunas correcciones pueden hacerle partido a muchos rivales y denunció que el conjunto futbolístico enfrentó muy bien a River y lo torció en cierto punto, pero que esas cosas no se terminan comentando. “Eso no se dice porque no termina vendiendo”, recalcó.

Berti tocó el tema del cambio de cancha para los partidos de la Selección Argentina. “Yo la verdad no lo puedo creer. Es todo sanata, puro verso. Si quieren hacerlo, háganlo, pero digan el motivo. No lo entiendo”, sostuvo y agregó que lo que se dice que si se juega en la cancha de Boca se hacen más goles es una tontería. “Quizás hay mentes más evolucionadas que lo entiendo. Yo no. Soy más de la época de los ochenta, donde había códigos”, expresó y concluyó con que le cuesta ayornarse con muchas cosas que se viven y dicen hoy.  

 

 

*Podes escuchar “Salimos Jugando” de lunes a viernes a las 11 hs por Radio Zónica.  

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono