Sábado 10 de Mayo de 2025 - 12:27:57 pm

Alicia Castro: “Los pueblos no se suicidan”

Sociedad noviembre 8, 2019

La ex embajadora habló en "Intercomunicados" sobre el panorama político actual.

Alicia Castro se mostró extremadamente conforme con el resultado de las elecciones presidenciales y la victoria en primera vuelta del Frente de Todos: “Hemos vivido cuatro años con esta sensación de injusticia permanente, cada una de las medidas que tomaba el gobierno de Macri parecía peor que la otra”.

Para la ex embajadora, los sucesos actuales desmentirían una tendencia política que surgió en la región por el 2015: “Hay mucha gente que ha dicho este tiempo que había una ola neoliberal o que se había acabado el progresismo en América Latina, nunca he estado         de acuerdo con eso, los pueblos no se suicidan”.

Otro suceso importante que Castro remarcó fue la reciente liberación de Lula Da Silva por resolución de la Corte Suprema respecto a las acusaciones de corrupción que llevaron a su encarcelamiento en 2017: “Se ha mantenido, cuidándose física y mentalmente como para volver”.

El resurgimiento de movimientos populares, según explicó la diplomática, se debería a la falta de resultados por parte de gobernantes como Macri y Bolsonaro: “Han operado como agentes de la desintegración regional, ahora con un gobierno popular en Argentina, con la salida de Lula, vamos a ir recuperando esa unidad regional que es tan importante para nuestro pueblo”.

*Podés escuchar “Intercomunicados” los viernes a las 17:00hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 10 años. Junto a Radio Zonica y Zonica+ forma parte del #GrupoZonica; líderes y precursores de los medios digitales en Argentina.

Conocé más
Micrófono