Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:14 am

Alicia Fuertes: “Siempre que se recibio un animal se hizo la logistica para que se pueda castrar”

Sociedad agosto 22, 2020

La proteccionista animal hablo en "El Candelero" sobre el Refugio "La Mision".

El Refugio “La Misión”, ubicado en Santa Clara, cerca de Mar Del Plata, se dedica a promover la adopción responsable de perros: “En este momento tenemos treinta perritos” comentó Alicia Fuertes, quien se encarga de la coordinación desde la Ciudad de Buenos Aires.

Ya con 15 años de actividad, el icónico lugar comenzó trabajando con animales abandonados en la costa: “Al principio eran muchos animales llevados desde Mar del Plata por proteccionistas, se llegó a tener hasta cien animales, después se dejó de hacer, mi papá ya no recibía, no se podía sostener tanta cantidad de animales sin ayuda” recordó la proteccionista.

Un factor importante en la reducción del abandono de mascotas y animales callejeros, es impulsar la castración: “Siempre que se recibió un animal en el refugio se hizo la logística de que se pueda castrar automáticamente, en cuarentena tenés que ir si o si a algo privado, tomando un turno con el veterinario” explicó Fuertes.

Para solventar gastos, utilizan un sistema de padrinazgo: “Se sostiene el refugio con madrinas y padrinos que aportan para alguna bolsa de alimentos, y entre todos juntamos el dinero” aquellos interesados en colaborar, pueden comunicarse por las redes sociales, en Facebook el refugio figura como Jorge Fuertes y @refugio.la.mision en Instagram: “Adoptá, no compres” afirmó la proteccionista como slogan.

Podés escuchar “El Candelero” los sábados a las 11:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono