Martes 16 de Abril de 2024 - 11:35 am

Alvaro de Lamadrid: “El Gobierno ha utilizado el coronavirus para llevar adelante un vamos por todo”

Política junio 8, 2020

En dialogo con "Edicion Calificada", el diputado hablo de la situacion del pais y critico al Gobierno.

Nacido en Navarro, Álvaro de Lamadrid es Diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y además ha vivido durante once años en Santa Cruz. “Allí me tocó hacer las primeras denuncias contra el Presidente en ese momento, Néstor Kirchner y después contra Cristina Kirchner por toda la corrupción que salió a la luz más adelante”, remarcó Lamadrid.

Aseguró que le costó mucho porque vivió situaciones muy difíciles ya que “tenía que cuidarme de ese poder tan omnipotente y omnipresente para que no me pasara algo porque realmente era posible”. Asimismo, sostuvo que en ese momento los Kirchner estaban “emborrachados de poder y nadie se animaba a estornudarles ni a soplarles”. Tener una voz disidente en ese lugar, según explicó el Diputado, era algo intolerable.

Consultado por la situación actual del país, Lamadrid explicó lo que le preocupa: “El Gobierno ha utilizado el coronavirus para llevar adelante un vamos por todo recargado con más autoritarismo. El plan de Cristina Kirchner, que es quien manda y quien gobierna, es recrear a nivel nacional el modelo instaurado en Santa Cruz, no vamos a Venezuela. Lo que se persigue es que no se pueda disputar el poder en Argentina, hacer una reforma electoral que sea imposible hacer realidad la alternancia”.  

Por su parte, sostuvo que lo que sucede en Venezuela es “una grosería del gobierno de Santa Cruz” agregando que: “Chávez se kirchnerizó, Chávez se copió de Kirchner y no al revés. Vamos a eso porque es un modelo mucho más sofisticado. Chávez y Maduro cerraron el Congreso a balazos. El kirchnerismo siempre lo hace de manera sofisticada, ahora con el mecanismo de las sesiones virtuales por ejemplo. Yo voté en contra porque no le creo al Gobierno. Cristina encuentra en las sesiones un mecanismo para callar y silenciar a la oposición”.

 

* Podes escuchar “Edición Calificada” los lunes a las 14hs por Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono