Martes 23 de Abril de 2024 - 8:38 pm

Amado Boudou: “El Gobierno se propuso una accion y la completo rapido y bien”

Política agosto 8, 2020

El ex vicepresidente hablo en "No Estoy Solo" sobre la deuda externa.

Recientemente, se acordó una quita de intereses sobre una parte de la deuda externa, lo cual generaría un ahorro estimado en 40 mil millones de dólares: “Para pensar este tema, lo primero que hay que hacer es ponerlo en contexto, el gobierno de Alberto Fernández asume con una situación imposible de sobrellevar de la deuda que generó Macri, y toma la decisión de ponerla como una de las prioridades en la agenda económica” comentó Amado Boudou al respecto.

El ex vicepresidente se mostró muy a favor de los resultados que logró el equipo armado por el Presidente para la negociación con el Fondo Monetario Internacional: “Es un acuerdo positivo para la Argentina, razonable para los acreedores, que muestra que el Gobierno tiene responsabilidad sobre estos temas aún en una situación como la del Coronavirus”.

Para el economista, el acuerdo tiene dos tipos de cuestiones positivas para la Argentina: “Por un lado despeja los próximos cuatro años de carga de deuda, por otro lado tenés la posibilidad de empresas del sector privado de poder acceder a créditos a tasas más bajas en mercados internacionales” explicó.

Boudou resaltó que este logro también debe ser visto en clave política: “El Gobierno se propuso una acción y la completó rápido y bien; fortalece la figura presidencial y el rol de la política en el área económica, por el otro lado quita herramientas de especulación a aquellos que quieren hacer pequeños golpes de mercado, esto fue bueno sin peros”.

*Podés escuchar “No Estoy Sólo” los sábados a las 12:00hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono