Miércoles 24 de Abril de 2024 - 5:48 pm

Amalia Granata: “Acostumbraron 12 años a la gente a cobrar planes”

Personalidad Destacada marzo 29, 2017

La periodista habló en "El Arranque" de su posible candidatura a Diputada por Santa Fe.

Por: Florencia Rossi.

 

En un año legislativo y con distintos candidatos por confirmarse, la periodista Amalia Granata reveló que está evaluando la posibilidad de ser candidata a diputada por Santa Fe, su provincia. “Estoy en Rosario recorriendo la provincia para ver si la gente quiere que yo ocupe un cargo y para saber si me siento capacitada para eso“, contó Granata. “La idea es estar, hablar, recorrer y tomar una decisión para cuando se abran las listas”, dijo de manera contundente.

Granata milita desde hace un año para el partido UNIR de Santa Fe, que conforma el Frente UNA (Massa – De La Sota), respecto a ello, la periodista aseguró: “La gente del partido tiene ganas de que sea yo pero les dije que primero me quiero empapar del tema y ver si puedo tomar semejante candidatura y si estoy capacitada para hacerlo”. Uno de los oponentes de la joven podría ser Agustín Rossi, a lo que ella, sin vueltas advirtó: “El me va a enfrentar a mi”.

En sus días recorriendo la provincia, Granata visitó los barrios más pobres y marginales de Santa Fé y manifestó que la gente le pide que la escuche y ella le responde que si pero que “no te voy a prometer nada”. Al respecto, remarcó: “Las personas tienen que saber que si llego a diputada no es tan fácil todo en el Congreso” y denunció que “algunos vienen y les prometen y no es así. Hay que decirles la verdad“. Asimismo, admitió que por más que la voten “Argentina no va a cambiar de un día para el otro”.

En referencia a los más de diez años del socialismo en la provincia de Santa Fé, Granata aseguró: “No veo evolución, veo estancamiento”, y explicó que a ella no le gusta que un gobierno esté durante tanto tiempo “porque después no hace nada”. Sobre uno de los temas principales que afectan al pais como lo es el narcotráfico, relató que habló con madres que luchan todos los días para que sus hijos no estén metidos. “La droga es igual a plata fácil. Hay mucha complicidad de la policia y de los gobernantes con el narcotraficante, está todo entongado“, opinó.

“Acostumbraron durante doce años a la gente a recibir un plan y a no poder desarrollarse”, subrayó Granata en relación al kirchnerismo y prosiguió: “La gente no tiene proyección de futuro, no tiene un oficio. La mayoría de las mujeres sólo saben limpiar”. En referencia al actual gobierno, Granata fue directa: “Macri fue elegido en democracia y debemos respetarlo y apoyarlo a que termine el mandato”. Desde su perspectiva no es ningún “chanta” sino que “está tratando de hacer lo mejor” pero con muchos errores y falta de experiencia. Sin embargo, remarcó: “Si le va bien, nos va bien a todos”.

Para finalizar, Granata contó que está trabajando y armando varias leyes y que se va a orientar a temas sociales. Uno es la trata de niñas de entre trece y quince años. “En Rosario se tapa pero las venden por cien pesos y las exportan a Brasil… y no te voy a contar lo que les hacen antes porque me hace mal”, expresó, agregando que hace dos semanas encontraron niñas empaladas y nadie dijo nada. Además, definió como un proyecto especifico el de crear una comisaría dedicada y capacitada para que las mujeres golpeadas, víctimas de violencia de género, puedan ir a denunciar.  

 

* Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono