Viernes 29 de Marzo de 2024 - 6:51 am

Amalia Granata: “El gobierno es responsable por todos los muertos”

Política junio 24, 2020

La diputada santafesina dialogó en "El Arranque" sobre el conflicto con la empresa Vicentin y sobre el aislamiento social obligatorio.  

Amalia Granata es una periodista y política argentina. Es diputada de la provincia de Santa Fe desde abril de 2019. Tras una intensa campaña electoral y activismo contra el aborto, se presentó en la Provincia de Santa Fe como precandidata a Diputada Provincial en las elecciones PASO. Su participación en la escena política había iniciado tiempo antes con un partido de menor reconocimiento y no obteniendo el porcentaje suficiente para adquirir un puesto.

No obstante, luego del fenómeno provida contra la legalización del aborto en 2018, autodenominado Ola Celeste, Granata emprendió junto con un grupo de políticos una propuesta electoral con estos principios y contra la denominada ideología de género. Además de variadas propuestas de corte liberal y humanista el partido “Somos Vida” del frente electoral “Unite por la Vida y la Familia” se presentó el 28 de abril a las elecciones PASO santafesinas con diputados y senadores provinciales y algunos intendentes y concejales obteniendo más de 140 mil votos. De esta forma, la mediática Amalia Granata se convirtió en la tercera candidata más votada, luego del socialismo y Cambiemos.

La diputada santafesina habló sobre el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin y las masivas manifestaciones en rechazo al proyecto. “En Santa Fe la gente salió a manifestarse porque está en la provincia. Vicentin es una empresa santafesina y la gente salió un poco más liberada porque hay menos casos que en el AMBA y Ciudad de Buenos Aires. Esta más liberado el tema de la cuarentena pero el caso Vicentin tocó de cerca, sobre todo en lo que es el campo y la gente salió a manifestarse un poco por el hartazgo de la cuarentena, por el hartazgo de que mientras estamos en cuarentena sucedan este tipo de cosas que nos tienen encerrados”.

En ese sentido, la diputada agregó que “leí hoy en el diario que Parrilli quiere hacer una Bicameral de seguimiento. Hay que avisarle a Parrilli que eso ya existe. Avísenle que nosotros los diputados de la provincia de Santa Fe en marzo conformamos una comisión de seguimiento del caso Vicentin, en la cual cada bloque destinó un miembro para que conforme esa comisión. Venía funcionando perfectamente, se venía siguiendo todo el proceso judicial de la convocatoria en tiempo y en forma y de repente nos enteramos por la tele en una conferencia de prensa que el presidente dice que va a expropiar la empresa. Nos quedamos todos pensando “¿qué pasó acá?”.

Además, Amalia Granata aseguró que “nosotros en mi bloque estábamos en comunicación con Betina Fiorito, que ella conforma la comisión. Los diputados habían viajado hacia dos o tres semanas antes del anuncio a la empresa. Estuvieron en Avellaneda, en Reconquista, se juntaron con directivos y con gente que tiene que ver con la causa, con productores. Se venía haciendo un seguimiento en tiempo y en forma como corresponde, como cuerpo de diputados estamos en este tema anterior a que decida el presidente la expropiación. De repente adelantándose a todos los pasos, porque el Ejecutivo no tiene porque entrometerse en un poder que estaba actuando y de manera correcta porque te repito: había un cuerpo de una comisión de seguimiento formado exclusivamente por este caso Vicentin y lo estaba siguiendo junto al actuar de la justicia que hasta lo que sabemos, se venía realizando al momento en tiempo y en forma económicamente”.

En ese sentido, la diputada provincial criticó al presidente Alberto Fernández y dijo que “entraron en un lío que ni ellos mismos quieren dar el brazo a torcer ni dar marcha atrás porque políticamente esto significa una debilidad. No creo que el gobierno quiera mostrar eso por eso no están dando marcha atrás. Pero el pueblo salió a decir que la propiedad privada, el respeto a la Constitución y a la República ante todo. La sociedad salió a marchar, se los escuchó y yo creo que el gobierno también está escuchando atentamente. Ya lo vivimos con la 125, muchos lo comparan con eso. Así que esta vez salimos a la calle, el campo, la gente a decir “stop”. Acá nos paramos, defendemos la República y lo que están haciendo no tiene nada que ver con la República”.

En ese marco, Amalia Granata aseguró que “esto es un fracaso del gobierno. Ellos nos tuvieron encerrados más de cien días supuestamente para organizarse, para preparar las camas, el sistema de salud que estaba en condiciones complicadas. Entiendo que en 100 días le tiene que haber alcanzado, no fue así.  Fue un fracaso total y absoluto de ellos tener que dar marcha atrás y volvernos a encerrar como el día uno, ¿qué hicieron todo este tiempo? Se ocuparon de un país fundido que quiere rescatar una empresa. Nunca lo vi en mi vida, un país que está en default, fundido, quiere rescatar a una empresa que supuestamente también está fundida. No lo entiendo, tuvieron que comprar barbijos, fideos y cuestiones con sobreprecios, ¿qué hicieron todo este tiempo? ¿Negocios? ¿Qué hicieron con la pandemia?”.

Además, la diputada santafesina agregó que “la gente espera una situación trágica y hay que decirlo: la gente está en una situación trágica. Volvernos a fase 1 es dejar de producir, está bien que estén encerrados los adultos mayores y las personas de riesgo con enfermedad preexistente pero los sanos, ¿por qué tienen que estar encerrados? Nosotros tenemos que salir a producir para levantar este país que está en default. Me parece que el gobierno es científico, como Alberto lo llamo pero se está equivocando y la gente se lo está haciendo saber. El sábado fue una manifestación clara del hartazgo que tiene la sociedad a la clase política que no deja de mandarse macanas que siempre las terminando pagando el pueblo”.

Al finalizar, Amalia Granata dijo que “se tienen que hacer responsables de los muertos. El gobierno ideó este plan de cuarentena de cien días y no supo hacer nada útil para que los casos no aumenten. Hablan desde ese lugar porque Alberto está trabajando mientras los funcionarios están cobrando un sueldo en el lugar de comodidad, con la panza llena y la cuenta bancaria llena. La verdad es muy poco creíble. Hay que ponerse  en lugar del otro porque ellos hablan todo el tiempo de empatía. Me parece que es que de lo que carecen. Hay que ponerse en el lugar del otro y si salen un poco de su lugar de confort se van a dar cuenta que los argentinos la estamos pasando terriblemente mal y hay gente en una situación trágica tanto económica como emocional”.

Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 horas por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono