Viernes 26 de Abril de 2024 - 11:32 pm

Amancay Espindola: “Que pasa con los actores que viven exclusivamente del teatro?”

Teatro julio 1, 2020

La licenciada en artes culturales hablo en "Incluite en el Arte" sobre el futuro del teatro tras la pandemia.

Amancay Espíndola hablo sobre como el Teatro por la Identidad, que continúa a través de este arte la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, está manejando la cuarentena: “Nosotros nos reunimos todos los lunes de toda la vida, con la pandemia hubo un corte de todas las actividades que pensábamos hacer, a pesar de que empezamos a imaginar otras cosas”.

El cambio de planes llevo a tomar medidas: “La reunión del lunes pasado empezamos a charlar los trece que nos reunimos, entre todos fuimos redactando este documento, salió al día siguiente. A la hora, teníamos mil adhesiones” hoy ya se encuentran con alrededor de tres mil quinientos

La licenciada en artes culturales reflexionó sobre el impacto que tuvo el aislamiento social: “Lo fuerte de esto es la necesidad de estar juntos, y solicitar juntos todas las necesidades porque, como bien dice el documento, es lo primero que se cortó y será lo último en volver”.

Pero también hubo un fuerte golpe en lo económico, particularmente en el rubro teatral: “Mientras tanto están las salas independientes, los teatros, los centros culturales totalmente inactivos ¿Qué es lo que pasa con los actores que viven exclusivamente de la corte del teatro?” comentó Espíndola.

A pesar del éxito que tuvo en un principio, la propuesta todavía se encuentra en sus etapas iniciales: “Estamos esperando al próximo lunes para decidir si cerramos la lista de adhesiones, a partir de ahí que empecemos juntos a pensar a dónde vamos y qué queremos” explicó la licenciada sobre los pasos a seguir.

Podés escuchar “Incluíte en el Arte” los lunes a las 19:00hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono