Viernes 29 de Marzo de 2024 - 10:42 am

Amelita Baltar: “No puedo estar pensando que hay miles que se fueron a dormir con la panza vacía”

Música junio 26, 2017

La cantante estuvo en comunicación en "Sin Canas En La Lengua" con Alejandra Canosa hablando sobre su carrera y la actualidad del país.

Por: Nicolás Enrico

 

Amelita Baltar habló de su vida, como cantante. “Estoy muy bien, trabajando que es lo que uno más quiere. Tener una vocación que necesite estar en actividad y puesta a la orden del público”, comentó. La cantante aseguró estar contenta por sus presentaciones con la nueva camada del Sexteto Mayor en el Torquato Tasso. “La música siempre ha sido algo que me ha ido llevando por sucesos por Europa, Asia. Es decir, soy feliz”, mencionó.

Baltar tiene afinidad por el rock. Recordó cuando el conjunto Catupecu Machu la invitó a cantar en unos de sus conciertos en el Gran Rex y además dijo ser fanática de Divididos. “Me gusta el rock, como uno de los tantos episodios musicales. He hecho travesuras con el rock”, deslumbró y agregó que no es tanguera pero si una mujer que canta y le gusta el tango.

“Camino la ciudad y ando en colectivo”, declaró la intérprete hablando de cómo se mueve por las calles de Buenos Aires y, añadió que todo, ya sea trámites, visitas, reuniones, compras, lo hace sola. “A veces me siento un poco sola en algunos aspectos acá en casa”, contó y agregó que “sobre todo los días de lluvia porque aunque esté acompañada de los animales, no puedo salir”

Amelita Baltar habló de la angustia que siente y vive con lo que pasa últimamente en el país. “Una de las cosas que me pone mal a la noche cuando me pongo a orar,  en el momento del Padre Nuestro y repito: 'danos hoy nuestro pan de cada día’, siento que se me estruja el pecho de un modo terrible y siento una opresión porque no puedo estar pensando que hay miles que se fueron a dormir con la panza vacía”, expresó.  

“Pobres hay en todo el mundo, siempre hubo. Yo no puedo creer que esos gobernadores, llenos de dinero, con mansiones y eternizados en el poder, no salgan o manden un camión a las aldeas a repartirles alimentos”, expuso y argumentó que la otra cara del hambre es la injusticia, que es la otra cuestión que la pone mal “yo quisiera que el dinero que se ha llevado mucha gente lo devuelva”, expresó duramente.

La cantante señaló que sueña con una Argentina donde se trabaje, todo esté en orden y el terreno se cultive. “Donde tengamos lo que el país da, lo que la tierra da y no lo utilizamos. Yo creo que es un poco la idiosincrasia del argentino. Espero una Argentina como la que yo viví. Donde cada uno tenga que mirar al costado para darse cuenta que hay otro” y agregó que “los argentinos que hacemos somos pocos, a muchos no les gusta trabajar” expresó con absoluta convicción.

 

* Podes escuchar “Sin Canas En La Lengua” los viernes a las 13 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono