Viernes 26 de Abril de 2024 - 9:37 am

Ana Bilsky: La carta natal es el dibujo de como estaba el cielo cuando la persona nacio

Interes General noviembre 15, 2016

La Astrologa paso por Sobremesa para charlar sobre la importancia de la carta natal y conto lo que podemos esperar de cada signo en el 2017

Por Macarena Cardozo

“La astrología es un lenguaje que me permite entender el orden que hay entre la persona que uno es y lo que a uno le pasa” dijo la astróloga Ana Bilsky, en su paso por “SobreMesa”, en dónde habló sobre los elementos que hacen a la carta natal, además de contar que le depara a los signos del zodíaco para el 2017.

El instrumento clave de la astrología es la carta natal o astral, que “es el dibujo que hacía el cielo en el que una persona nace”. Esta carta natal tiene varios elementos “que son todos los planetas” que la conforman. Los elementos base son el ascendente, el sol y la luna

El sol, es el signo del zodíaco al que cada uno perteneces (Libra, Capricornio, etc) y “muy asociado al ‘yo quiero’ de la carta”. Cada signo tiene “una función particular dentro del sistema”. La luna por su parte, está directamente relacionada a lo emocional y “a la figura de la mamá, a lo que necesito, a mi casa”, también a los miedos. “Toda persona, cuándo tiene miedo, expresa la luna”

El punto clave de la carta es el ascendente. “Un astrólogo puede ver el ascendente y tener un panorama general de toda la estructura psicológica y energética de una persona” dijo Ana. Para poder determinar el ascendente se precisa la fecha y la hora de nacimiento de la persona. “El ascendente me dice cuál es mi destino, es el camino que yo recorro para lograr lo que quiero y lo que necesito”

Pero la pregunta que muchos tenemos tiene que ver con lo que se viene en el 2017 para cada signo. Y por eso Bilsky trajo algunos datos sobre lo que podemos esperar de cada uno:
-Aries: “va a poner mucho énfasis en todo lo que tiene que ver con el conocimiento. Es un año de viajes, de apertura. Van a estar hipersensibilizados. Se van a encontrar mucho con cuestiones del pasado”
-Tauro: “enorme transformación. Van a estar metidos para adentro y necesitando tomar decisiones muy importantes, a nivel laboral y a nivel relaciones”
-Géminis: “vienen a enseñarnos la diversidad. Esto de hago millones a las cosas a la vez no van a poder hacerlas tanto, van a tener que ir más despacio. El tema de las parejas es importante. Y tal vez una mudanza para géminis. Ojo con los embarazos”
-Cáncer: “va a estar como saliendo del cascarón, más autoafirmados, más expuesto. Importantes cuestiones vinculadas con la pareja, y con los viajes, y van a haber cambios a nivel económico”
-Leo: “tiene Júpiter en la Casa III que es la comunicación, así que es un año genial para promocionar lo que ellos hacen”
-Virgo: “están necesitando dirimir muchas cosas, a nivel afectivo, a nivel laboral y familiar. Pero dentro de muy poco tiempo, van a estar como mucho más expandidos. Además, van a expresar una sensibilidad escondida. Es el signo más esotérico del zodíaco, disfrazados de racionales”
-Libra: “van a viajar, se van a sentir los héroes del zodíaco. Van a tener que aprender la flexibilidad, y no retener lo que veas que ya no va más”
-Escorpio: “van a estar muy pendientes de su economía. Plutón en la casa del dinero, es el planeta más poderoso que hay”. Van a poder concretar lo que necesiten. Cambios en la familia y en la casa
-Sagitario: “van a estar muy sabios”. Una buena combinación entre la positividad que los caracteriza y los pies en la tierra. Van a madurar.
-Capricornio: Tienen a Plutón que “tiene una elíptica muy particular, y es el planeta más lento del zodíaco, da la vuelta cada 248 años, y por primera vez en todo ese tiempo entró en Capricornio. Capricornio es el establishment, es la estructura, y Plutón está destruyendo esta estructura, entonces todos los niños que están naciendo en estos tiempos, incluso los adolescentes, esos que llaman los ni-ni, en realidad están haciendo la enorme tarea de romper con un sistema que no va más. Se le mueve el piso y a toda la estructura”
-Acuario: “Así como es un signo híper mental y lúcido, va a estar con la creatividad expandida y con la sensibilidad a flor de piel. Van a haber cambios en casa. Muchas actividades vinculadas con lo social”
-Piscis: “son personas de una exquisita sensibilidad. Son los bruijitos de zodíaco. Y van a estar especialmente sensibles, con enormes cambios a nivel económico, con viento a favor. Con enormes cambios a nivel casa y familia, y con una excelencia laboral”

 

*Podés escuchar “Sobremesa” los Sábados a las 16hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono