Miércoles 17 de Abril de 2024 - 10:55 pm

Ana María “Cachito” Michelli: “Ingresé al mundo artístico desde que nací”

Teatro abril 25, 2017

La actriz estuvo "Mano a Mano con Monserrat" haciendo un repaso de su carrera. 

Por: Nicolás Enrico

 

Ana María Michelli más conocida como Ana María “Cachito”, comenzó su carrera artística con el nombre de Anamaría, integrando una dupla folklórica junto a su hermana Mabel Michelli llamado Hauna Takill. Luego de grabar el tema Cachito en 1958 y tuvo tanto éxito que se la empezó a conocer por el nombre de la canción infantil. Grabó numerosos temas bajo el sello Columbia. Compartió escenario con grandes intérpretes de la música como Virginia Luque, la orquesta dirigida por José Garli y Anibal Troilo. “Ingresé al mundo artístico desde que nací. Cuando era chica yo decía que quería ser famosa”, comentó.

En cine actuó en las películas “El noveno mandamiento”, dirigida por Enrique Carreras, con Mercedes Carreras, Fernando Fernán Gómez y Susana Canales; “Ahorro y préstamo para el amor”, con dirección de Leo Fleider y protagónicos de Olga Zubarry y Pedro Quartucci; y “Villa Cariño”, de la mano de Julio Saraceni, junto a Roberto Airaldi, Juan Carlos Altavista y gran elenco. En 1961 interpretó el tema “Tengo para ti”, para la película “El rufián”, dirigida por Daniel Tinayre, y actuada por Carlos Estrada, Egle Martin y Oscar Rovito, entre otros.

“Vivo creando, vivo pensando en seguir. Tengo mi ONG “Círculos de las Artes” con la que tengo proyectos con gente muy querida y muy valiosa. Estoy en la conducción de la Asociación de Modelos, sigo teniendo actividad permanente”, expuso.

Michelli dijo que el éxito son chispasos: “Es lograr las cosas que uno quiere lograr. La vida se trata de tener una línea de conducta con momentos buenos y malos pero todo está compensado”, mencionó y agregó que hay muchas cosas que le faltan hacer y que lo que la llevó más lejos fue la razón.

 

* Podes escuchar “Mano a Mano con Monserrat” los martes a las 21 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono