Viernes 19 de Abril de 2024 - 5:27 pm

Ana María Yoshida: “Somos seres vibracionales, si se está en un ambiente negativo, va a afectar”

Sociedad febrero 1, 2023

La especialista en terapias complementarias de Japón, conversó con "A Solas Vos y Yo" sobre las diferentes terapias naturales para acompañar y mejorar el estilo de vida.

Frente al concepto social referido a la acupuntura y los beneficios de la práctica, Yoshida afirmó: Mucha gente piensa que la acupuntura rompe la piel, y no se siente dolor. De repente empezás a sentir una circulación, que está referida a que los reflejos están a 3 milímetros de la piel. Yo trabajo en mapas corporales, y a veces entre 9 a 20 agujas es lo que suelo utilizar en una sesión, pero quizás con 3 agujas se logra el equilibrio. La teología de la calma lleva seis agujas, entonces uno comienza a ver la relación que hay en esta técnica a través de los meridianos, con los órganos y todo el sistema. Es un sistema circulatorio, entonces cualquier punto que yo aborde va a ir directamente a parar a un órgano o víscera. Si estoy atendiendo a una persona muy estresada, prefiero hacerle acupuntura en el odio y en la cabeza, porque es una relación directa, ese recorrido está muy cercano, entonces se va relajando hasta incluso quedarse dormida.

La especialista en terapias complementarias de Japón, también profundizó sobre los olvidos y fallas en la memoria en relación con un centro en nuestro cuerpo. Ya lo decía Albert Einstein, el universo es vibracional, y nosotros somos seres vibracionales. Si uno está en un ambiente negativo, eso te va a afectar. Si tenemos que ir a esa zona del encéfalo, el primer punto de calma para tratar de equilibrar a la persona es el tálamo, el que marca el ritmo del cerebro. Las emociones salen del cerebro, lo que pasa es que cada órgano tiene una emoción diferente, nosotros podemos trabajarlos a través de esos puntos y comunicaciones de puntos, donde primero observo a la persona, le hago preguntas. Todo eso tambien se acompaña con hierbas, que son tinturas que se preparan en la medicina naturista, como los neurolépticos, para poder recuperar la memoria. Hay que prestar atención para que la memoria aparezca, es una práctica. 

Podes escuchar “A Solas Vos y Yo” todos los miércoles a las 17 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono