Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:48 pm

Ana María Yoshida: “Todas las terapias tienen el mismo objetivo, lo que cambia es la práctica”.

Salud mayo 31, 2023

La Maestra Internacional de Terapias Complementarias del Japón conversó con "A solas Vos y Yo" acerca de las terapias del Japón.

Para comenzar la conductora del programa le pregunta a Ana maría Shodia  “¿Para qué sirven las terapias del Japón?”. Principalmente para el equilibrio corporal, la buena circulación del cuerpo y eso hace que el sistema inmunológico se eleve y es cómo medicina preventiva, y cuando uno tiene la necesidad de eliminar tensar tensiones, preocupaciones, todo sentimiento que está adentro de tus órganos y equilibrarlos por sobre todo desde la energía. La energía que todos comprendemos de qué se trata y cuando se bloquea uno es más propenso a las enfermedades, pero mentalmente a gente también tiene que equilibrarse. Por ejemplo, la acupuntura es una técnica que es placentera porque no duele y a su vez trata diferentes dolencias, orgánicas, viscerales y también óseas; todos los sistemas están en distintas líneas meridianas.

Cuáles son las diferencias entre la acupuntura y la reflexología. Yo siempre acuerdo que todas las terapias tienen el mismo objetivo, lo que cambia es la práctica. Ahí punzamos con la aguja, pero con la digito-presión se produce una dermalgia, entonces uno presiona con los dedos el shiatsu y con la acupuntura solamente punzamos y tenés el mismo resultado; para mí es más rápido, con cuatro sesiones de acupuntura es increíble, se puede sentir la persona muy bien. Hay pacientes con los que estoy trabajando que eran casos muy difíciles y están saliendo adelante y tienen la posibilidad de pensar qué es lo que les está haciendo bien, si la acupuntura, el ejercicio… Porque no va solamente con una terapia, uno tiene que tener una buena dieta y una buena ejercitación de cuerpo.

Escucha “A Solas Vos y Yo” todos los miércoles a las 17hs por www.radiozonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono