Jueves 28 de Marzo de 2024 - 8:28 pm

Ana Rapoport: “La educacion tecnica tiene problematicas muy particulares en cuanto al genero”

Interes General octubre 24, 2020

La Coordinadora de INET conto en "Sintonia Educar" de que se trata el ciclo "Programando Futuro 2020".

Desde el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo  del Ministerio de Educación de la Nación, organizaron un ciclo de encuentros virtuales denominado “Programando Futuro 2020” desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de octubre. Ana Rapoport es Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género del INET y contó cuales son los objetivos:  “Lo que buscamos es visibilizar el enorme trabajo que hacen las estudiantes mujeres de las escuelas técnicas y las docentes mujeres que trabajan ahí, y revalorizar el aporte que hacen y que muchas veces no se ve”.

Asimismo, puntualizó que lo que quieren es “alentar y motivar a que las chicas que no están en escuela técnica sigan estudiando carreras relacionadas a la ciencia y tecnología”, argumentando que muchas chicas que terminan la secundaria técnica siguen estudiando pero se van a carreras no técnicas. “Con este encuentro queremos mostrar qué posibilidades tienen tanto en el mundo laboral como académico para seguir estudiando carreras científico tecnológicas y por qué es necesario que sigan estudiando”, agregó Rapoport.

Desde el 19 al 30 de octubre encontrarán en la web de INET y en el canal de Youtube del INET, las distintas propuestas para compartir: Trabajos escritos y videos realizados por estudiantes y docentes de la ETP sobre diversas temáticas, Conversatorios sobre ESI en la Técnica y OLA (Oportunidades Académicas y Laborales para egresadas/os de las escuelas secundarias técnicas), Entrevistas Charlas Entre Científicxs y Talleres sobre ESI.

“El ciclo está pensado en distintos formatos. Por un lado, abrimos convocatoria hace unos meses pidiéndole a las escuelas que quisieran participar videos donde se muestre el trabajo en relación al género y mostramos esos trabajos en el Canal de Youtube. Tenemos programación intensa a partir de las 18hs con charlas, talleres conversatorios. El tema de la ESI está demandado por docentes y estudiantes”, explicó la Coordinadora. A los ciclos se puede acceder libremente: “Esta disponible para todos, está focalizado en educación técnica porque entendemos que la educación técnica tiene problemáticas muy particulares en cuanto al género, que no son las mismas que la escuela común, porque es muy masculinizada y queremos empezar a cambiar esta cultura”.

 

* Podes escuchar “Sintonía Educar” los sábados a las 9hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono