Sábado 20 de Abril de 2024 - 1:43 am

Anahí Benítez:”La policía arrasó con nuestras casas”

Política febrero 18, 2016

Denuncian un violento desalojo de 2000 familias que ocupaban un predio en Merlo

Por Francisco Bulacio

 Anahí Benítez, delegada del barrio Nueva Esperanza , denunció en diálogo con El Arranque, que las 2000 familias que se encontraban ocupando un predio en la localidad de Libertad, en el partido de Merlo, fueron desalojadas violentamente por las fuerzas de seguridad.

 Según relató la propia delegada desde el lugar de los hechos “Las fuerzas de seguridad actúan de manera violenta sobre los vecinos” y señaló que no se les permitió, “sacar nuestras pertenencias y las topadoras arrasaron con nuestras casas. Somos familias humildes y cada cosa que tenemos nos ha costado conseguirlas”

Benítez explicó que el juez de garantías, Alberto Meade, que entiende en la causa, “había firmado una prorroga por 180 días” para evitar el desalojo porque “entendía que había posibilidades de lograr una salida pacífica a la situación”  pero según denunció la referente del barrio “hoy por la madrugada nos enteramos por la presencia de las fuerzas de seguridad de que el desalojo se iba a producir”

 “Las fuerzas represivas se presentaron con una orden de desalojo que tiene fecha anterior a la prorroga firmada por el juez, estamos hablando de un desalojo que se está produciendo en un marco de total ilegalidad”, subrayó.

Según contó Benítez, una numerosa cantidad  de policías que ,”rodearon el predio” y agregó que“entraron con topadoras y arrasaron con nuestras casas. Un vecino intentó sacar sus cosas y la policía lo golpeo, y se lo llevó detenido. En la parte donde estaban los medios se comportaron de una manera y en las zonas más ocultas están operando de un modo mafioso”, denunció

 “Los vecinos remarcamos que le discurso del gobierno es que no están de acuerdo con las usurpaciones como modo de acceder a la vivienda, pero nos parece que si no éste el modo, ¿cómo van a resolver las necesidades de las 1500 familias que vamos a quedar en la calle sin nada?” concluyó.

 

*Podés escuchar El Arranque de lunes a viernes a las 10hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono