Lunes 29 de Abril de 2024 - 8:55 pm

Analía Raña Sa: “Los abogados somos quienes nos encargamos de que los derechos se reconozcan”

Interes General abril 11, 2024

La abogada y autora del libro "Protección de la maternidad en las trabajadoras autónomas" pasó por el programa "Más Allá de tu Mirada".

“Necesitamos un Colegio de Abogados que continúe en esta inteligencia de estos dos últimos años y que se renueve dos más. El próximo martes 16 de abril son las elecciones en el Colegio Público de Abogados de la abogacía de la Capital Federal, en las soy parte de la gestión actual que se presenta nuevamente. Es muy importante que vengan a votar, no es obligatorio y vienen muy pocas personas del padrón”.

“El rol que tenemos ahora como abogados es muy importante porque se ha querido avasallar nuestras incumbencias pasando las sucesiones a los escribanos, entonces imagínate lo que sería que un escribano se encargue de derechos litigiosos. Los abogados somos quienes nos encargamos de que los derechos se reconozcan y no se puede dejar en manos de un escribano”.

Sobre su libro “Protección de la maternidad en las trabajadoras autónomas” contó que surgió como una idea de un proyecto de ley para que se tratara la licencia por maternidad en las trabajadoras autónomas. “Lo publiqué en 2022 y tuve una presentación hermosa en el Colegio Público de la Abogacía y allí se me propuso hacer un proyecto de ley, así que hicimos adhesión a uno que ya había”.

Acerca de la Ley de honorarios y del DNU expresó lo siguiente: “Se establecieron los mínimos que se pueden cobrar. En CABA son UMA (Unidad de Medida Arancelaria) que se van actualizando a medida que se actualizan los sueldos del Poder Judicial. Es interesante el mínimo y saber que la consulta se cobra. El DNU está en la Corte y creo que se necesita una reforma laboral seria”.

Escuchá el programa “Más Allá de tu Mirada” todos los jueves a las 20 horas por www.radiozonica.com.ar.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono