Viernes 26 de Abril de 2024 - 3:47 am

Aníbal Biggeri: “Siguen pasando las semanas sin jugar y se hace difícil”

Fútbol febrero 25, 2017

El Técnico de Los Andes habló en "Con La Mano No Vale" sobre lo que se sufre por el retraso del comienzo del Fútbol. 

Por: Diego Costa. 

 

El Fútbol Argentino se hace desear cada vez más. Hace semanas que la pelota debió haber comenzado a rodar pero el desorden de la AFA provocó una gran demora. Para casi todos los equipos esta larga pretemporada los complica muchísimo, no sólo en lo deportivo, sino a nivel institucional: “Esperemos que se resuelva todo rápidamente porque se hace todo muy difícil”, comentó Aníbal Biggieri, técnico de Los Andes, equipo que milita en la B Nacional.

“Es difícil, se trabaja en una nube que no sabemos cuándo va a terminar”. Los trabajos físicos en el verano sirven para todo el año, pero siempre teniendo un objetivo de competencia. Este parate tan largo trae consecuencias dijo y agregó: “El no tener competencia hace que el jugador se desconcentre por completo”. Ya está por comenzar marzo y si bien se presume que el 3 se reanude el torneo, no está confirmado: “Se está jugando fútbol en el mundo y el único que no se juega es el argentino”, expresó el DT.

En los equipos de las categorías menores un parate así significa una pérdida económica que se traduce en retrasos en los sueldos: “Tratamos de ponerle la mejor onda entre todos, esta es la realidad”. Sumado a su ya estresante puesto, el DT aseguró que “es duro cuando empezás a escuchar que hay muchachos que no tienen para comer”, pero confía en lo que pueden hacer los representantes del club para solucionar las cosas: “Tenemos dirigentes que tienen mucha voluntad y tratan de solucionar las cosas como pueden”.

“Hoy estoy tratando de lograr la estabilidad en el plantel, que es lo más importante”. Los Andes no arrancó del todo bien el torneo pero se fue estabilizando: “Lo veo bien, fuimos de menor a mayor”, comentó Biggeri acerca de cómo ve al equipo y agregó: “Lo importante es que el equipo tenga una idea de juego, es lo fundamental”. Están a 14 puntos de la punta pero falta mucho: “Lo primordial es estar entre los cinco o siete primeros”, comentó el DT, aunque destaca que “siguen pasando las semanas sin jugar y se hace difícil”.

Restan 24 fechas de la B Nacional y con el retraso se van a tener que comprimir sólo en tres meses: “Es una locura total, no sé cómo harán”, pero sabe que es el único camino: “Hay que ver cómo lo sacamos adelante, otra no nos queda”. Para finalizar confirmó que tienen un amistoso para los primero días de marzo: “Tengo arreglado un partido con Platense el 4, pero no sé, es tirar la moneda para arriba”. Hay jugadores que hace tres o cuatro meses que no cobran y todo se hace muy difícil: “Ojalá empiece rápido a rodar la pelota”, concluyó Biggeri.

 

* Podés escuchar “Con La Mano No Vale” todos los miércoles a las 13 hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono