Sábado 20 de Abril de 2024 - 9:44 am

Aníbal Campanini: “El problema es que la gente mala tiene que ir presa y la buena a la cancha” 

Fútbol marzo 30, 2017

El Presidente de Dock Sud habló en "Código de Barras" sobre la sanción que recibió su equipo y la situación que atraviesa el ascenso.

Por: Diego Costa. 

 

El Fútbol y la violencia parece ser una relación que no tiene fin. En los últimos años la familia dejó de ir a la cancha ya que es inseguro. Esta realidad se produjo por los barras bravas, personas que se adueñan de las tribunas y generan disturbios por algún tipo de necesidad. En Dock Sud, por ejemplo, un puñado de inadaptados tiraron petardos en la previa de un partido y el mismo se suspendió: “Es vergonzoso, nos sancionaron con dos partidos sin entradas”, comentó Aníbal Campanini, Presidente del club.

“Al Fútbol de ascenso, salvo que el equipo ande muy bien, la gente ya no va”. La violencia está presente en todas las categorías, desde la primera hasta en los federales, pero no se mide con la misma vara: “Hace unos años que vienen sancionando a algunos equipos y a otros no”, expresó Campanini. La sanción que le dieron al Dock para el Presidente es injusta y quiere saber por qué fue: “Yo pedí que me den un motivo, porque vinieron personas, tiraron petardos y sancionaron al club” y agregó: “Es una falta de respeto al socio, nos ponen siempre un día de semana y el único día que puede ir no te dejan entrar”.

Al hecho sucedido, Campanini no le encuentra explicación: “Quizás fue por un tema político, es un año eleccionario”. Por otro lado, el Presidente aclaró que “Dock Sud no tiene barras dentro del club que manejen el buffet o el estacionamiento”, pero asumió que los hay y sabe sus finalidades: “Los barras de ahora buscan un negocio”. También asumió que aunque el club los evite, siempre alguien los hace entrar a la cancha: “Cuando no lo deja entrar un dirigente es la policía o la Aprevide”, y explicó el por qué: “Los dejan entrar para que no se generen incidentes”.

Si bien Campanini dice que el club está libre de barra, la misma está presente y según él no hay que darles trascendencia: “Ellos fueron para que pase esto y si vos sancionas al club ellos lograron su objetivo y se hacen fuertes”, y aclaró que “nosotros somos responsables de lo que pasa dentro del estadio, de lo que pasa afuera no”. Para finalizar, habló del nuevo presidente de la AFA: “Con el Chiqui Tapia tengo una relación muy buena, se ganó el lugar que tiene”, pero destacó que la persona de turno no tiene mucho que ver en materia de violencia: “El núcleo del problema es que la gente mala tiene que ir presa, los buenos tienen que ir a la cancha”.

 

* Podés escuchar “Código de Barras” todos los lunes a las 23 hs por La RZ Radio.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono