Domingo 24 de Noviembre de 2024 - 11:10 am

Andrea Perez Simondini: “Es un antes y un después sin lugar a dudas”.

Política agosto 1, 2023

A raíz de la difusión del Congreso de EE UU que dio a conocer la investigación sobre fenómenos biológicos, Andrea Perez Simondini, investigadora UFO Network, compartió sus puntos de vista en “El Arranque”.

A propósito de este suceso mundial del que habitualmente poco se habla pero que en las últimas semanas ha ganado relevancia, la presencia de OVNIS vuelve a ganar terreno en la agenda. Para Andrea Perez Simondini “es un antes y un después porque la audiencia del pasado miércoles 26 de julio fue pública y bajo juramento de los testigos que encabezó David Grusch, que fue el segundo jefe de un programa que crearon en el pentágono lo que hoy escuchamos tan asiduamente. Son los UAP (fenomeno aereo no identificado, además reconoce que el ha tenido acceso a programas negros del gobierno americano en distintas agencias y que habian dado con programas que habian dado con el recupero de estos eventos que definió de origen no humano y quie tenian material biologico. No solo eso, sino que manifestó que ya había contratistas privados que están recreando ingeniería inversa de estos materiales”.

 

“De hecho, el senado de los EE UU sacó recientemente una ley donde multa a aquellos contratistas que no ingresaran al estudio estos materiales. Es un antes y un después sin lugar a dudas. David Grusch como investigador oficial del Pentágono se ve obligado a hacer la denuncia por el tema del financiamiento de estos programas que no estaban declarados, del que él tenía toda la autoridad y las credenciales para acceder, y no le era remitida la información. Allí hizo una denuncia por corrupción, y de hecho se presentó con el inspector general del Pentágono que lo asistió. Por eso en la audiencia del otro día, a sus espaldas estaban sus dos antiguos jefes. A partir de ahí la información se tornó masiva de que estos programas investigaban estos elementos, motivo por el que tuvieron que dar información precisa sobre ello”, destacó Perez Simondini.

 

En dirección al análisis que está llevando adelante la NASA sobre ciertos fenómenos que tuvieron lugar en éste último tiempo, la especialista remarcó: “La NASA dispone de firmas digitales que son los sensores no solamente están los satélites fuera de nuestra atmósfera sino que con sensores de todo tipo y hasta de sensores subacuáticos porque estos eventos son transmedio. Y esas pelotas que entran y salen de la atmósfera y se meten debajo del agua, ahora la NASA va arbitrar para que todos esos dispositivos registren y direccionen al registro de lo que pudieran ser estos eventos aéreos. En agosto vamos a estar a la expectativa de ese primer informe que en mi opinión no va decir más que ‘efectivamente, estamos registrando estos movimientos aéreos que no sabemos de qué se trata’. Por supuesto no van a decir que sean de origen no humano, pero sí le van a poner una mirada de estudio más profunda. Sin embargo esto ya de por sí será un gran avance, sobre todo para la NASA, que toda la vida negó todo. Mientras, Bill Nelson, sigue dando vueltas acá en el país y naturalmente está hablando del tema. Está generando tanto impacto público e institucional, porque no se puede identificar”.

 

En línea con las declaraciones de Alberto Fernández a las que intentó sazonar de broma alegando que lo único que le falta a su gobierno es una invasión alienígena, para Perez Simondini, Alberto Fernández “no sólo sabe del tema sino que además fue testigo de un momento importante. Se trata de una información de la que dispone no sólo él sino que todos los estados internacionales. Ahora, qué se hace con esa información, es otro tema. En el país no se le da mayor importancia más que algún curioso que esté en algún lugar relevante de autoridad que pudiera mayor o menor impulso por una cuestión particular . No es una cuestión que sea objeto de estudio por la ciencia, mucho menos por las autoridades, porque comúnmente es la misma sociedad la que le atribuye el impacto negativo de alguna autoridad que apunte a estos fenómenos. Lo sabemos porque en el 2011 desde CEFORA pugnamos y generamos una fuerte presión que llevó a que se forme la comisión dentro de la Fuerza Aérea y que hoy sigue activa. De todos modos, la sociedad misma ridiculizaba el hecho que se pierda tiempo investigando estos fenómenos, y que invirtiera recursos en eso y no en temas más preponderantes como la educación y la salud”.

 

En relación a lo que vivió el presidente Alberto Fernández, expresó: “Cuando él vivía en Puerto Madero fue testigo de un evento aéreo inusual, y que eso lo acogió en términos personales. Y vinculado a eso hubo una reunión entre Bill Nelson y Daniel Filmus (ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva), y Filmus a su vez, tuvo un encuentro con un ex ministro de defensa ya fallecido. Paul Hellyer, ministro de Defensa de Canadá, era un hombre que se expresó mucho a favor de estos temas. De hecho en ese país se desclasificaron masivamente expedientes”.

 

 “Un astronauta argentino viajará al espacio en el futuro”, dijo Bill Nelson, jefe de la NASA

 

El administrador de la agencia espacial estadounidense afirmó que hay muchas oportunidades de cooperación para capacitarse y viajar a la Estación Espacial Internacional, gracias a que Argentina suscribió al acuerdo Artemis, de cara a las próximas misiones a la Luna y Marte

 

El último día de su extensa estadía de 5 días en Argentina, Bill Nelson, administrador de la NASA aseguró que en el futuro, “un astronauta argentino se entrenará en la NASA, y más adelante veremos a un argentino que viaje a la Estación Espacial Internacional”.

El directivo de la agencia espacial estadounidense afirmó esta visión durante su visita al Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en la localidad cordobesa de Falda de Cañete, junto a funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Hay muchas, muchas, oportunidades de cooperación de cara al futuro”, continuó y mencionó, a modo de ejemplo, al astronauta estadounidense Bob Cabana que lanzó el satélite argentino SAC-A desde el Space Shuttle, en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea estadounidense en California, “y ahora es una de nuestras autoridades” en la NASA.

 

Nelson realizó estas declaraciones ante el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; Raul Kulichevsky, director Ejecutivo y Técnico de la Conae; y Guillermo Salvatierra, miembro del directorio de la Conae, entre otras autoridades, en el marco de una recorrida que incluyó una visita al Centro de Control de Misión del CETT.

Durante la visita al CETT, las autoridades recorrieron el Centro de Control de Misión SAOCOM, la Estación Terrena Córdoba y el Parque de Antenas para conocer de cerca los servicios de telemetría que se brindan desde esas instalaciones. Las autoridades se interiorizaron sobre las iniciativas que lleva adelante la CONAE como el desarrollo de la capacidad propia de lanzamiento de satélites mediante el Proyecto Tronador, y la nueva misión satelital SABÍA – Mar, el Satélite de Aplicaciones Basadas en la Información Ambiental del Mar, con fecha de lanzamiento prevista para principios de 2025.

Concluida la visita y un encuentro privado entre las autoridades nacionales y de los Estados Unidos, Filmus recogió el guante y dio algunas pistas sobre el camino a recorrer luego del anuncio de Nelson, que sorprendió a todos en Córdoba. “En primer lugar, estamos orgullosos por la evaluación que ha hecho la NASA del desarrollo espacial argentino y por la voluntad de colaborar con Argentina para el desarrollo de nuestro propio plan espacial”, destacó en primer lugar.

 

Y luego afirmó: “Lo que propusimos fue crear un mecanismo de trabajo permanente entre las dos agencias, con el apoyo de los dos gobiernos, para ver cómo avanzamos en proyectos concretos: uno, el intercambio de estudiantes; dos, de transferencia de tecnología; y tres, estudiar cuáles son las condiciones para que haya un astronauta argentino participando del plan espacial, lo que nos interesa mucho”.

Respecto a la cooperación con la NASA, indicó “haber avanzado en temas muy concretos como el intercambio técnico y pasantías de estudio. Son hechos concretos que, junto con haber firmado el acuerdo Artemisa, implican participar de la mesa chica de las discusiones y las decisiones respecto del futuro del espacio, algo que nos parece central”.

En tanto, Bill Nelson, declaró: “Es muy importante lo que está haciendo Argentina con CONAE. Estamos buscando seguir cooperando entre Argentina y los Estados Unidos. Hay muchas oportunidades de cooperación en el futuro” y mencionó la posibilidad en el futuro de astronautas argentinos capacitándose con la NASA y que viajen a la estación espacial internacional.

 

“Hoy vimos el comienzo de la posibilidad de tener información detallada sobre la Tierra” y sobre los acuerdos del Programa Artemisa en particular “son una declaración sobre la base del sentido común relacionadas con el uso pacífico del espacio. Es importante porque estamos en planes de viajar a la Luna y hacia Marte. En los acuerdos hay incluso disposiciones sobre esto y sobre la cooperación en el espacio en caso de emergencia, en la prohibición de la interferencia en operaciones científicas de otros países, y que haya partes compartidas para que países puedan ayudarse mutuamente en momentos de dificultad”, detalló la autoridad de la NASA sobre el acuerdo que reúne 28 naciones y Argentina una de ellas.

“India fue el país 27 (en sumarse); Argentina, el 28, y habrá más”, anunció. Nelson también aludió a los proyectos espaciales de China, del cual dijo que “está muy bien, pero lo hacen en secreto”. Cabe destacar que los llamados Acuerdos de Artemisa se enmarcan en el Programa Artemisa que llevará la próxima misión tripulada a la Luna y la primera a Marte, y buscan generar un ámbito de cooperación internacional en materia espacial.

En su cuenta de Twitter, el titular de la NASA posteó: “Emocionado por nuestra asociación con Argentina mientras trabajamos para explorar el universo y obtener una comprensión más profunda de nuestro planeta natal”. La visita de Nelson al CETT sucedió luego de que firmara el jueves pasado en la Casa Rosada, junto al presidente Alberto Fernández, la incorporación de Argentina a los Acuerdos de Artemis.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono