Viernes 26 de Abril de 2024 - 2:14 pm

Andrea Purita: “La dieta implica mucho sacrificio, es aburrida, es para un momento”

Salud junio 23, 2020

La nutricionista hablo en "Sonrisas Complices" sobre la alimentacion durante la cuarentena.

Entre los muchos factores que alteró la actual pandemia, se encuentra la alimentación: “La gente está cocinando más en sus casas, está comiendo mucho más, pero también hay gente que empieza a asustarse porque empieza a aumentar de peso por la cuarentena” afirmó Andrea Purita.

La clave para evitar problemas a futuro, estaría en la moderación: “Hay que restar un poquito, no digo que no coman o que no preparen cosas ricas en la casa, pero tratar de hacer igual una cocina saludable, sin frituras, variado, tomar agua” comentó la nutricionista, explicando que, en la escala de carnes: “Se puede pescado, cerdo, pollo y carne de vaca, en ese orden”.

Purita aclaró su metodología para solucionar estas cuestiones: “Lo que trato de hacer es que la gente no haga dieta, que cambie un poco el hábito y aprenda a comer saludable, la dieta implica mucho sacrificio, es aburrida, es para un momento” a diferencia del cambio de hábito, que podría mantenerse en el tiempo.

Además, el encierro limita la posibilidad de ejercitarse, un factor clave para mantener un peso saludable: “El tema de la actividad física es el 50%, pero lamentablemente esto no lo podemos hacer, como mucha gente lo hacía, pero al sacar esta pata tan importante, se complica el descenso de peso” dijo la experta.

“Lo primero que hay que tener en la casa es fruta y verdura, porque hay que cuidar la vitamina C en la alimentación, que está principalmente en las frutas y verduras” advirtió la profesional sobre que deberían priorizar las familias al abastecerse.

*Podés escuchar “Sonrisas Cómplices” los lunes a las 19:00hs por Radio Zónica+.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono