Viernes 19 de Abril de 2024 - 9:21 pm

Andrea Purita: “La función que tiene el agua es la de purificar, que no la tiene las infusiones”

Salud enero 11, 2023

La nutricionista conversó con "APSEE con Vos" sobre cómo alimentarse durante el verano y la importancia de una buena hidratación a base de agua.

Respecto a los cuidados alimenticios en momentos de días con altas temperaturas, la Dra. Purita afirmó: La hidratación es uno de los puntos más importantes, para el adulto mayor y para los chicos tambien. En el caso de los adultos mayores, muchas veces no tienen síntoma de sed, por lo que no se hidratan, hay que insistirles. Si no les gusta, hay que buscar algunos tipos para poder lograr que incorporen el agua, puede ser con limonada con rodajas de limón, jugo exprimido, rodajas de pepino, aguas saborizadas y demás. Lo ideal sería tomar dos litros de agua por día, si no llegaran a eso con el agua como tal, la forma de hidratación para el adulto mayor también puede ser con gelatina o helados. Son dos maneras de sumar. Hay que tener en cuenta una cuestión que ya es para las personas en general, cuando una persona tiene sed es porque ya estamos empezando a deshidratarnos, entonces hay que insistir, hay que tomar agua, es un remedio natural. 

Tipos de hidratación y la importancia del consumo del agua. Hay que tomar agua porque es parte de nosotros, hidratarse en estas olas de calor es más importante, un órgano que tenemos que cuidar como una reliquia es el riñón, y tambien el hígado, la única manera de depurar el riñón y purificar el hígado y estar bien es tomando agua, es así de simple. Fuera del agua, se pueden tomar las infusiones que gusten, no pasa nada y van a hidratar, pero la función que tiene el agua es la de purificar, que no la tiene las infusiones, por eso es tan importante incluir el agua diariamente. Si no se llegan a las cuatro botellas de medio litro, que completan los dos litros del día, se pueden tomar tres botellas. El agua no es lo mismo que la infusión.

La nutricionista Andrea Purita, también habló sobre los conceptos de dieta y la importancia de una alimentación saludable y consciente. Hay que salir un poco de la palabra dieta, la gente siempre apunta a la comida como el cupo por el aumento de peso. Hay que salir de ese lugar, entender que el alimento es la energía que le damos al cuerpo, el combustible y lo que necesitamos, el alimento bien utilizado previene y cura enfermedades, pero mal utilizado enferma. Tambien hay que informar y enseñar a las personas el cómo comer, para poder hacer el click en la cabeza.

Podes escuchar “APSEE con Vos” todos los miércoles a las 16 hs por Radio Zonica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono