Viernes 29 de Marzo de 2024 - 4:26 am

Andrea Purita: “Si tengo una fiesta voy y disfruto, el tema es volver al plan saludable diario”

Salud agosto 3, 2016

La nutricionista comentó en Legis Comunica sobre la alimentación de los argentinos.

Por Paula Rojas

“La verdad que comemos mal los argentinos pero lo bueno es q la gente está tomando conciencia de la buena alimentación, ya no es la típica dieta de bajar 10 kilos en una semana sino la consigna es: quiero estar mejor y por eso quiero aprender a comer mejor”, aseguró Andrea Purita, especialista en nutrición.

Sobre su trabajo, la experta aludió; “lo que tenemos que hacer los nutricionistas es enseñar a comer, yo por lo menos no hablo de dieta. Fuera de un plan saludable, es empezar a entender que le tengo que dar a mi cuerpo lo que necesita para estar bien”.

“Lo que hay que cambiar en la gente es que esto no es magia, así como subiste tantos kilos no intentes bajarlos en un fin de semana. Lo importante, la idea final, es mantener el peso una vez que llegaste a tu peso ideal”, afirmó Purita y agregó: “el descenso es igual, hay que bajar comiendo igual que uno aumente comiendo. No hay magia”.

 La nutricionista actualmente tiene su propio programa, “Vida Purita”, que se transmite todos los Jueves a las 13 hs. por Radio Zónica. Hacia el final de la entrevista, ella resaltó que “es importante darle importancia a los chicos, se que no hay tiempo, pero las madres tienen que tratar de armar viandas, y también de a poco sacar las gaseosas e ir a los jugos naturales. Si tenemos chicos sanos vamos a tener adultos sanos”.

Podés escuchar “Legis Comunica” todos los Martes a las 12 hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono