Miércoles 24 de Abril de 2024 - 4:28 am

Andrés Burgo: “Los ingleses recuerdan aquel partido con alegría”

Interes General julio 8, 2016

El periodista y escritor estuvo en Descontracturados charlando sobre El Partido, su último libro.

Por Macarena Cardozo

“Sabía que en ese partido había distintas cosas que no estaban dichas” aseguró Andrés Burgos, refiriéndose a su último libro “El partido”, que trata sobre el partido Argentina-Inglaterra, en la copa del mundo del 86, dónde Diego Maradona realizó el famoso gol con la mano.

“Lo que vemos es la misma imagen de los goles, el relato de Víctor Hugo, y Maradona hablando sobre el tema, pero hay un montón de cosas que no estaban dichas, así que mi desafío fue por eso. Básicamente agarrar un partido, súper mencionado, pero a mi juicio poco conocido” agregó

“Me gusta escribir básicamente, me gusta investigar” comentó acerca de la decisión de comenzar a escribir el libro. “Lo primero que hice fue auto enviarme mails, después empecé a leer libros, biografías, conseguí los libros de los ingleses”.

Refiriéndose a la visión en Inglaterra sobre aquel partido, Burgos dijo que “los ingleses recuerdan aquel partido con alegría, son testigos de un hecho histórico” y opina que, si el caso fuese al revés, es decir si el equipo inglés hubiese ganado el partido “estaríamos tejiendo conspiraciones, desde una postura absolutamente victimista”.

Andrés Burgos es autor del libro “Ser de River en las buenas y en las malas (2011)”. Como periodista deportivo, en el pasado, se desempeñó como redactor en “Diario Clarín”; entre otros y en la actualidad trabaja en radio Vorterix y TyC Sports.

 

*Podés escuchar “Descontracturados” los sábados a las 15hs por Radio Zónica

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono