Andrés Prevetti: La cumbia tiene un estilo mal visto y a veces te quieren pagar menos

Música septiembre 28, 2016

El ex cantante de Altos Cumbieros estuvo en "Especiales Zónica" y habló de su historia con la cumbia y las anécdotas que tuvo junto a su grupo musical. 

Por: Nicolás Enrico

 

Andy comentó que un fin de semana en el ámbito de la cumbia implica tener noches agitadas, con muchos shows por noche, por los cuales a veces no le pagan mucho porque la cumbia, sobre todo la villera, está mal vista por algunas personas. “Hay que tratar de hacer muchos shows, como para que te beneficie la plata”, aseguró Prevetti.

El músico contó que llegó a poder hacer hasta quince boliches en una noche, en su época de esplendor con la banda. Empezaba con matiné, hacía fiestas privadas que algunas empezaban al mediodía, también eventos nocturnos y finalmente las discos. Andy sostuvo que ahora se suelen perder más shows porque los jóvenes entran cada vez más tarde al boliche y por eso se dan ciertas complicaciones.

El artista revivió una anécdota un tanto graciosa que lo trasladaba a Jujuy, donde “hacía un calor explosivo” y estaban yendo por el medio de los cerros y comenzaba a hacerse de noche, cuando se rompe la correa de la combi y quedaron varados. No llegaron a destino pero terminó haciendo mucho frío. “Vos venís a los mangos pero los bailes los tenes que hacer”, dijo Andy agregando que son cosas que pasan pero eso no tiene que complicar el trabajo, salvo raras excepciones.

El cantante explicó que hay que ser rápidos a la hora de hacer muchos shows en una noche. Los eventos, a veces, son de media hora en cada boliche y este prepara el sonido para hacer acelerar el trámite. Mientras la banda toca en una disco en la otra ya están preparando toda la puesta para cuando llegue la banda. “Lo peor de la cumbia es que si un grupo se atrasa demora todo el circuito”, expuso.

Andy expresó que varios lugares en donde tocó fueron los peores pero con el paso del tiempo se convirtieron en los mejores. El músico estableció una diferencia y dijo que en algunos boliches reconocían a la banda y la juventud se divertía pero que después iban a otro lugar cerca o frente a donde estuvieron tocando y el público no se prestaba al show. “La gente depende de cómo este el día. Podes explotar o hacer sopa”, concluyó Andrés Prevetti.       

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono