Angel Bleu: “Ahora estoy en ese estado de madurez donde creo que soy sensual”.
Espectáculos noviembre 22, 2023La artista colombiana Angel Bleu pasó por "El Arranque" y contó la intimidad de "La Botella", su reciente trabajo musical.
Para Angel Bleu no son días comunes y silvestres, hay una usina creativa que no se detiene. Así lo refleja “La Botella”, su último trabajo que incluye un videoclip. “Quería combinar el estilo Afro, la Cumbia y el reggaeton para ver qué sucedía, y accidentalmente salió eso. La letra está compuesta en conjunto con Lucho Ortega (productor musical). Fue cuando estuve de fiesta, al siguiente día contándole una historia a mi abuela sobrevino la chispa que tenemos los compositores de anotar todo lo que se te viene a la cabeza. Del balcón volví al mar y allí pensé ‘Qué tal si hago una afro cumbia reggatonera’, con la playa de fondo, con el mar cristalino. Y mucho de eso audiovisual afectó todo”.
“Sucede que la Guajira está protegida por los nativos, por lo que ellos nos dieron el permiso para poder grabar. Si ven el video, se puede observar que hay una hermosa mujer de la Guajira, que simboliza la manzana. De ahí que jugamos con el concepto de Adán y Eva. Yo soy la serpiente encarnada en una diosa azteca que está seduciendo al hombre para que peque. Porque los hombres a veces se hacen los rogados, je, je”, señala, con entusiasmo.
Bleu, reconoce: “Yo comencé esta carrera a los 17 años, me lanzaron a los 19 y crecí en un ambiente donde tenía que aprender a ser sensual. Yo no sabía qué era eso. Obvio que no sabía qué tipo de ángulo me podía llegar a favorecer. Lo primero que me dijeron es que tenía que mostrar para vender. A los 18 o 19 años un hombre me dijo eso, entonces eso fue lo que tuve en mente desde muy temprana edad. Lo que pasa es que me demoré para sentirme como una mujer”.
Por último, abre su sentir más recóndito: “Ahora estoy en ese estado de madurez donde creo que soy sensual. Soy vulgar pero al mismo tiempo soy una mujer, tengo mis cualidades y lo quiero demostrar a través de mi arte. Y lo loco es que todo el mundo piensa que a la canción me la inspiró un hombre. La realidad es que estaba tomando margaritas con mis abuelitos al tiempo que sonaba una canción de Bob Marley, una de mis favoritas… Entonces desde allí supe que la canción iba a ir por allí”.