Jueves 25 de Abril de 2024 - 9:46 pm

Anibal Pachano: “Uno debe realizarse como persona primero y despues como artista”

Espectáculos agosto 18, 2020

El artista dialogo con "Cuarta Pared" sobre sus trabajos y la cuarentena.

Aníbal Pachano es bailarín, coreógrafo, director teatral, un artista con todas las letras y de extensa trayectoria. Actualmente, en tiempos de pandemia, Pachano contó cómo atraviesa el aislamiento social y obligatorio: “Empecé la cuarentena el 20 de febrero en Chile porque estaba en el “Bailando” chileno. Primero estuve en el Festival de Viña y después debuté en el Bailando de Chile”.

Sobre las diferencias entre ambos programas, remarcó que el formato es el mismo de Argentina: “Ellos vieron un formato, la escenografía esta igual, el sector del jurado, el var, el conductor es muy conocido en Chile. Había cuatro jurados, un var de dos personas, una coreógrafa y un actor. No era el malo de la película, me corrí de ese lugar”.

En sus dichos, el artista habló sobre el trabajo: “Uno debe realizarse como persona primero y después como artista y tratar de generarle al espectador algo diferente. Cuando fuimos por primera vez a la calle Corrientes como invitados a un espectáculo con Moria Casan y Zulma Faiad, nos sirvió de trampolín para llegar a Punta del Este”.   

Pachano habló de su trabajo en Botton Tap con Ana Sans, con quien se separó pero mantienen muy buena relación: “Botton Tap fue una construcción, fue un diseño. Ana hacia moda y su trabajo lo aplico en el vestuario y la estética, yo aplique la arquitectura. Pensábamos una cosa integral que fue única, icónica, hasta el momento no salió ningún grupo con esa impronta. Éramos universitarios, teníamos otra búsqueda, era un momento donde había explotado la libertad del mundo”.

 

* Podés escuchar “Cuarta Pared” los martes a las 20hs por La RZ.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono