Sábado 25 de Mayo de 2024 - 11:06 pm

Antonio Elio Brailosky: “En cualquier ciudad hay dos leyes en serio”

Interes General octubre 14, 2015

El economista especializado en historia ambiental fue entrevistado en La Lupa, programa que se emite por la RZ.

“Digamos que uno aprende como periodista, que la ausencia de informaciones siempre es información relevante. Cuando uno no quiere hablar de un tema, ya sabe que implica no hablar y más en una campaña electoral, cuando yo tengo algo bueno para mostrar lo muestro, cuando no tengo nada lo escondo”, expresó.

“Lo que podemos concluir es que los 3 candidatos con más chances, van a continuar con los proyectos de energía nuclear, nadie está dispuesto a controlar demasiado el impacto ambiental de los plaguicidas, ni el impacto ambiental de la minería, ni el impacto ambiental del petróleo, es decir, van a hacer cosas parecidas a lo que va a hacer este gobierno”, agregó Brailosky.

“Creo que hay que plantearse el modo energético, es decir, si tiene sentido por un lado el nivel de despilfarro de energía y combustible que estamos teniendo y por otro lado si tiene sentido, continuar con la energía atómica que lo que hace es darle electricidad a una generación y genera problemas para las siguientes mil”, desarrolló.

“Hay un hilo conductor que es la calidad del agua, nosotros somos un 70% agua y lo que le pase a nuestra fuente de abastecimiento de agua, nos va a pasar a nosotros. Las fuentes de agua potable están en riesgo en practicamente todo el país”, mencionó.

“Para la ley, no hay delito ambiental salvo que se afecte la salud de la gente. En el momento en que se empiece a demostrar que hay afectación de la salud, gente enferma por la contaminación hay comisión de delito por parte de los directores de esas empresas y por parte de las autoridades que no controlan que esas empresas que no informaron a la gente, de modo que hay que taparlo todo, una cosa es un discurso político y otra cosa es una responsabilidad penal”, denunció en La Lupa.

“En la ciudad de Buenos Aires y en cualquier otra ciudad, hay dos leyes en serio, que son el código de edificación y el código de planeamiento urbano y cientos o miles de adorno”, concluyó.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono