Sábado 20 de Abril de 2024 - 5:14 am

Antonio Grimau: “El Teatro me salvó la vida”

Teatro enero 24, 2017

El actor estuvo en comunicación con "Estudio Abierto" haciendo un repaso de su carrera, anécdotas y su trabajo en el teatro.

Por: Nicolás Enrico.

 

“Filomena Marturano” es una obra cómica, dramática, potente y de gran éxito que tuvo muchas versiones y marcó hitos en las carreras de Tita Merello, Sofía Loren y Marcello Mastroianni. Actualmente, está protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau, quien encarna el papel de Doménico Soriano. “Es un gran placer representar esta obra. Nosotros también fuimos encontrando cosas nuevas en los personajes porque nunca termina la exploración del actor en el meollo del personaje”, sostuvo. La obra original muestra a Filomena, una mujer que se dedicó a la prostitución para mantener a sus tres hijos y tiene un amante mayor que ella, Doménico. A través de un juego casi perverso, ella le pide casamiento y cuando él accede, su realidad se modifica.

Grimau recordó una anécdota muy graciosa con Susana Giménez, con quien protagonizó “Piel de Judas”. El actor dijo que Giménez le hizo una broma cruel. La diva cuando fue a ver Filomena Marturano al Teatro 25 de Mayo, le llevó a Grimau una botella de whisky, pero a él le gusta mucho el champagne. Resulta que, sin que el actor se enterara, Susana le pidió al director de la obra y amigo, Dany Mañas, que ponga whisky real en el vaso con el que toma Grimau en la obra, en vez de jugo, que era lo habitual. La broma resultó pesada, igual que el trago que se tomó el actor, derivando en insultos al asistente y en la risa del público presente. “Me encanta el humor de Susana porque lo tiene clavado a flor de piel y salva muchas situaciones”, rescató.   

Grimau mencionó que en una oportunidad el teatro le salvó la vida porque esa pasión se despertó en él a los dieciséis años y pudo aferrarse a ella. “Cuando uno encuentra su vocación, su lugar en el mundo, es una tabla de salvación fantástica”, expuso el actor, agregando que no sabría qué hubiese pasado de haber seguido el mandato familiar que era estudiar mecánica, considerando que podría vivir haciendo otras actividades, pero lo haría con frustración.

El actor comenzó siendo galán de las novelas de televisión con Cristina Alberó, una dupla que trabajó en dos tiras, la primera fue “Trampa para un soñador” en 1980 y un año después, gracias al éxito de ésta, harían la segunda titulada “Quiero gritar tu nombre”. “Yo entiendo que el galán solo logró abrirme puertas”, exteriorizó Grimau, quien además contó que tuvo miedo de que esa fama de estrella se eternizara y luego quedara en la nada. Finalmente, gracias a su exitoso trabajo en Canal 9, pudo llegar al Teatro San Martin para hacer “Invertidos”, interpretando a un homosexual.

“El éxito es una satisfacción, algo que se extraña cuando no está pero no hay que apegarse demasiado porque la carrera está llena de sobre saltos. Es una suerte de tesoro oculto al cual uno tiene que llegar de alguna manera, pero la meta es trabajar y que las cosas salgan lo mejor posible”, explicó el actor y añadió que el éxito a nivel personal son los afectos, el tener una vocación para aferrarse, vivir lo más intensamente posible y de la mejor manera, huir de las depresiones y momentos amargos que la vida le depara a una persona.

El actor recordó la muerte de su hijo, Lucas Rebolini Manso, quien falleció por una sobredosis de cocaína y neumopatía, según las fuentes policiales y judiciales. Grimau rescató el buen trabajo de la prensa y lo cautelosos que fueron con el manejo de la información. “En general han sido muy respetuosos salvo por un caso que tuve oportunidad de aclararlo en el que se fueron de mambo con el tema, inescrupulosamente y de mala manera”, indicó.

Grimau habló sobre el panorama actual del teatro argentino en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y dijo que la movida teatral siempre está activa tanto en el off, como en la calle Corrientes. “Hay propuestas interesantísimas. Yo trato de ver la mayor cantidad de espectáculos posibles y me encontré con hermosísimos shows”, concluyó el actor agregando que a partir del mes de abril va a empezar a trabajar con la directora Corina Fiorillo en un proyecto que espero muchos años, en el Teatro Regio.

   

* Podes escuchar “Estudio Abierto” los lunes a las 14 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono