
Antonio Grimau: “No quería irme de la profesión sin encarar un clásico de esta profundidad”
Teatro agosto 19, 2017El reconocido actor pasó por "Café con Mazas" para conversar sobre su presente laboral.
Por: Florencia Rossi
“Es muy emocionante estar acá justamente en el cumpleaños de Sandro, estoy encantado”, fueron las primeras palabras del actor, quien en la actualidad divide su trabajo entre los ensayos de “El Avaro” y el rodaje de la miniserie en homenaje a Roberto Sánchez dirigida por Adrián Caetano.
El Avaro es una comedia en prosa de Molière, que se lleva a cabo en el Teatro Regio de jueves a domingo. El actor afirmó que le da gusto hacer personajes de historias clásicas porque le gusta probarse en algo que tiene tanta responsabilidad: “Me convocó Corina Fiorillo, es una directora que yo admiraba mucho y me llegó por fin, años después, esta maravillosa obra. Fue un deseo que se cumplió a la perfección y en el 100%”. Fue muy emocionante para el artista la convocatoria de Fiorillo “porque es algo que esperaba hace mucho tiempo pero no esperaba que viniera de una gran directora como ella. No quería irme de la profesión sin encarar un clásico de esta profundidad”, admitió.
Para Grimau es un placer enorme hacer teatro: “Es un disfrute todas las noche El Avaro… nos divertimos muchísimo. Al principio me costaba pero ahora es un disfrute ver las caras de la gente, más que nunca uno puede palpar qué le está pasando al espectador”, en qué momento se divierte, se emociona y ese ida y vuelta es fundamental para el actor. Reveló también que trabajaron muy duro dos meses porque “Corina te da una gran libertad de creación pero te exige muchísimo y ese es el tipo de dirección que me viene como anillo al dedo”.
Grimau se encuentra cumpliendo otro sueño que es el de personificar a Sandro, considerándolo “un regalo maravilloso”. Se trata de una miniserie que se emitirá a mediados de octubre por Telefe que comprende su vida desde la niñez hasta sus últimos momentos. “Yo hago el Sandro maduro, te agradezco que no digas el viejo…”, bromeó. “La vida de este genio da para películas y tantas cosas más porque su vida es una novela maravillosa con amor, conflicto, tristezas, éxitos”, confesó el artista.
Los actores que interpretarán a Sandro en las distintas etapas de su vida son: Marco Antonio Caponi (adulto), el propio Grimau (maduro), Agustín Sullivan (joven) y un chico de siete años que mostrará la niñez de Sandro. “La dirección es de Adrián Caetano y yo lo admiro, es un tipo de una humanidad fantástica y un gran director. Acá uno está viendo una película en capítulos pero tiene el nivel de una gran película”, sostuvo.
Luego de recibir la propuesta, Grimau investigó mucho sobre la vida de Sandro, vio videos y reportajes para captar el perfil y aseguró que “cada vez voy descubriendo un tipo más profundo, más rico, más inteligente y más talentoso. Eso es lo que la gente va a descubrir también en la miniserie”.
* Podés escuchar “Café con Mazas” los sábados a las 14hs por Radio Zónica.