Viernes 29 de Marzo de 2024 - 5:34 am

Antonio Tarragó Ros: “Ser candidato a Gobernador por Corrientes es una posibilidad muy cierta”

Política febrero 9, 2017

El músico estuvo en comunicación con "El Arranque" hablando de política, de la gestión de Macri, de los derechos humanos y de la dictadura. 

Por: Nicolás Enrico.

 

Antonio Tarragó Ros es reconocido por sus canciones y también todos en el ambiente del espectáculo lo consideran una muy buena persona. Si bien nunca se animó a hablar de política, se sabe que él tiene una vocación social y muchas ganas de ayudar, sobre todo en su provincia, Corrientes. “A mí hablar de políticas, de alianzas y de esas cosas me tiene como podrido”, mencionó, agregando que va a ser candidato a Gobernador por la provincia de Corrientes y que debe que ponerse ya en campaña para establecer su proyecto político, económico y de desarrollo.

“Cuando hay gente que te banca ya tenés una dependencia”, declaró el músico, recordando que en 1995 fue también candidato a Gobernador y no logró conseguir con el Presidente ni con Duhalde que le den los recursos de Yasireta, que era la única posibilidad de que Corrientes tenga una independencia económica. Recordó también que en ese momento dependía mucho de Cavallo y que las limitaciones eran tantas que por eso se terminó bajando.

“Hoy cambió porque yo tengo más conocimiento y más contactos”, indicó Tarragó Ros y comentó que hoy a la tarde se reunirá con la gente de AFOA (Asociación Forestal Argentina) para hablar de cuestiones de deforestación. A la noche se juntará con Gustavo Grobocopatel porque tiene mucha experiencia en todo lo que es valor agregado y con Alberto Albamonte, el CEO de los hoteles Howard Johnson, por cuestiones de turismo. Todas esas reuniones con conocidos y amigos le sirve para que le den una mano y puedan levantar a la provincia de Corrientes de a poco.

El compositor dio su opinión sobre la gestión del Presidente Mauricio Macri y dijo que opina como la mayoría. “Pienso que es un hombre muy capaz que podría llegar a resolver el problema económico y financiero que atraviesa el país en este momento”, expresó y añadió que en lo político le parece que es sorprendente en algunos cuadros que funcionan muy bien acordando, modificando leyes y haciendo funcionar el Congreso como debería haber funcionado siempre.   

Tarragó Ros habló además de la última dictadura militar y la cuestión de los derechos humanos y expuso que tiene muchos amigos desaparecidos, otros que no los volvió a ver y otros a los que se les quitó la patria para siempre porque se fueron a vivir a otros países y no regresaron más. “Emitir comentarios sobre esa herida abierta que es para nosotros esa época tan triste es lo que a mí me agobia. La tristeza te arrincona y eso fue lo que nos pasó en esos años”, concluyó.

 

* Podes escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a 10 hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono