Martes 30 de Abril de 2024 - 3:29 am

Antonio Tarragó Ros: “Es maravilloso ese abismo que significa la pregunta permanente”.

Interes General noviembre 1, 2023

El compositor y musico visita a "Clu Z".

Tarragó Ros nos habla de la moda: “Los jóvenes casi siempre toman lo que brilla, entonces si vos los retas comen el postre nomás y no comen, entonces cuando vos tenés dictadura de los jóvenes, estás en un error, porque eso hace el mercado, el mercado le interesa los jóvenes porque es más fácil de venderle cualquier cosa, el mercado es un pensamiento del mercado, sin embargo, la filosofía siempre vive en el pasado”.

“Los grandes lectores buscan los grandes escritores, leen dos veces el mismo libro y los grandes escritores dentro del libro le dejan oculto cosas solo para los grandes lectores, porque la segunda vez que venga a leerlo va a encontrar eso que la primera vez que lo leyó no lo encontró. Heráclito de Éfeso decía que el hombre no vuelve a cruzar el mismo río nunca, porque él no es el mismo y el mío tampoco. Es maravilloso ese abismo que significa la pregunta permanente, y eso es el arte”.

¿Tenés muchos amigos más que Landriscina dentro del medio?: “La mayoría de mis amigos, y la gente con la que aprendí se fueron y en eso es tremendo, porque eso decía Borges también, que la longevidad hace que veas morir a todos los que amas. A mi me paso con Alberto Cortés, me pasó con Yupanqui, con Facundo Cabral, no eran tan inteligentes con Marcelo Simón, un día yo venía de ponerme un montón de inyecciones en la cabeza para que no se me caiga el pelo, se ve que traía una cara de culo, no sé, yo me encuentro a Facundo en la plaza que está frente al Teatro Colon, venia yo caminando y se ve que tendría cara de dolor, me encuentro a Facundo, dice “Antonito ¿qué te pasa?” entonces le dije de dónde venía, me dijo “mira, no te preocupes por eso, dice Neruda que si el cabello fuera importante, estaría del lado de dentro de la cabeza, no de fuera”.

Escucha el programa “Clu Z” de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 por www.larz.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono