Viernes 19 de Abril de 2024 - 4:18 pm

Antonio Tarrago Ros: “Fue glorioso haberla tenido a Ramona con esa luz que nos ilumino a todos”

Interes General septiembre 24, 2020

El musico dialogo con "Marita Monteleone Presenta" y recordo a Ramona Galarza.

Antonio Tarragó Ros es un músico argentino, intérprete de música folclórica, en especial folclore litoraleño y chamamé. Considerado el Rey del chamamé, Tarrago Ros le dedico unas palabras a Ramona Galarza, quien falleció recientemente: “Tuve días tristes, estaba muy cerca de Ramona, hablaba todos los días con ella. Cuando pasó lo que pasó justo había hablado al atardecer con Ramona. Siempre me gustó verla reír, tenía una frescura lindísima”.

“Yo la escuchaba la voz chiquita, le decía que cambie el teléfono. Estaba cada vez más débil, se estaba apagando. Todos los días hablábamos con ella, tenía un gran amor por Ramona y mucha confianza. Ese día, me llama un amigo a las seis de la mañana y prendo el teléfono y aparece el nombre de Ramona. La empleada me dijo que había fallecido, a partir de ahí todo, hablé con el Gobernador de Corrientes, a mí me importaba su gato, lo único que le importaba a ella en el mundo y me ocupé de eso”, contó muy compungido el artista.

Prosiguió diciendo: “No tenía coronavirus, no tenía nada y había que llevarla a Corrientes. Todo fue muy triste pero fue glorioso haberla tenido con esa luz que nos iluminó a todos”. En sus dichos, Tarrago Ros remarcó que “tenemos que cuidad la otra vida de Ramona, la vida eterna, cómo se va a encontrar con sus amigos, con su público”. Según trascendió, los restos de la destacada interprete chamamecera Ramona Galarza, descansarán en su tierra natal, en el cementerio San Juan Bautista de la ciudad de Corrientes.

El artista adoraba a Ramona, mantenían una relación muy cercana desde hacía muchos años y agregó: “Era muy coqueta, muy señora, muy fina. Nunca volvió a casarse ni volvió a tener novio después de Fernando. Él era muy amigo de mi papá, cumplían años el mismo día. Ella me hacía sentir como familia, para mí era un honor estar cerca de ella. Y ahora vamos a encargarnos de la otra parte de la vida de Ramona”.

 

* Podes escuchar “Marita Monteleone Presenta” los jueves a las 13hs por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono