Sábado 27 de Abril de 2024 - 1:58 am

Araceli Ferreyra: “En ocho meses provocaron un universo de pobreza que no se frena”

Política septiembre 7, 2016

La diputada del FPV aseguró en "El Arranque" que Mauricio Macri gobierna para un solo sector de la población.

Por Ignacio Cantillo Saade.

 

Es una etapa difícil, una situación muy preocupante”, consideró la diputada Araceli Ferreyra en relación a la actualidad del país. Para Ferreyra, desde la oposición “hay que votar las cosas que le pueden servir a la gente y frenar las que pueden perjudicarla”. Dejando a entrever que la supuesta “lluvia de inversiones” que según Macri llegaría al país nunca llegó, la diputada expresó: “No las hay en el mundo y hoy les queda claro a los que votaron que no era cierto”. 

“La crisis del capitalismo es una crisis global”, manifestó Ferreyra. En cuanto a las medidas tomadas por el gobierno, la diputada expresó que se trata de un plan sistemático y pensado porque “el Gobierno está gobernando para un solo sector”, para las clases acomodadas. Los vulnerables han sido las clases trabajadoras porque ha habido “una transferencia de riqueza, esto lo paga el pueblo trabajador”, afirmó rotundamente la militante.

Acá lo que hay que mirar es lo que hicieron gobiernos como el de Macri en Francia y en España”, reflexionó Ferreyra y argumentó que esos gobiernos dejaron a países en crisis totales. “Eran sociedades que tenían un estado de bienestar mucho más expandido que el nuestro y hoy están peor que nosotros”, afirmó la diputada. El actual gobierno argentino dándole continuidad a su plan de acción “nos van a llevar a eso: una crisis aún peor y a un país totalmente desestabilizado” anunció la diputada del FPV.

En referencia a la medida del tarifazo, Ferreyra aseguró que “el usuario está pagando las inversiones que tendría que hacer el empresario”. El pueblo está financiando la nueva incorporación de usuarios y para la diputada lo que tendría que hacerse es que “el empresario haga las inversiones para las nuevas extensiones”. “Yo no tengo que financiar la incorporación de nuevos usuarios para que ellos ganen”, denunció Ferreyra.

“En ocho meses provocaron un universo de pobreza que no se frena”, expresó Ferreyra agregando que es evidente que las acciones del gobierno “no son errores; es un mecanismo planificado”. En sólo ocho meses de gestión dejaron alrededor de 500 mil nuevas personas con problemas de trabajo, expuso la diputada. “Ojalá que la contundencia de estas marchas, como la Federal, pueda ser escuchada no sólo por el gobierno sino por toda la dirigencia”, finalizó

 

*Podés escuchar “El Arranque” de lunes a viernes a las 10Hs. por Radio Zónica.

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono