Viernes 12 de Julio de 2024 - 8:38 am

Araceli Matus: “Mi misión es el cuidado y la difusión del legado artístico de Mercedes Sosa”

Música julio 3, 2024

La artista y nieta de Mercedes Sosa pasó por el programa "A Solas Vos y Yo" y habló acerca del legado de su abuela.

“Mi misión es el cuidado y la difusión del legado artístico de Mercedes Sosa en la cultura latinoamericana, eso es lo que me centra para tomar decisiones. Lo que se me presenta como un gran dilema o problema es la situación de lo que se supone lo que significa Mercedes para este país, entonces me encuentro como se supone una cosa y la realidad es otra”.

“Ahora lo que estoy haciendo justamente es poder encontrar un espacio para todas las cosas de ella y en donde estén cuidadas. Por ejemplo, en el Museo Nacional de instrumento Musical de Estados Unidos fue un bombo y ahora van a ir un poncho y varias cosas más, y en otros países otras cosas. Esta es la manera que encuentro para que las cosas puedan estar cuidadas, aseguradas y en exposición”, dijo Araceli sobre el destino de las pertenencias de su abuela.

Luego, explicó la situación de la Fundación Mercedes Sosa y su futuro: “La Fundación Mercedes Sosa continúa sin sede física, primero porque los tiempos cambiaron mucho desde que comenzó la fundación hasta ahora y después no creo que se necesite una sede física para hacer acciones culturales. Además, la vida de ahora pasa toda por la virtualidad y no formo mucho de eso, pero estamos preparando una página web donde va a haber muchas cosas sobre todo haciendo hincapié en las escuelas que llevan el nombre de ella, sobre el “Festival de Arte Popular Mercedes Sosa” que vamos a hacer este año”.

Escuchá el programa “A Solas Vos y Yo” todos los miércoles a las 17:00 horas por www.zonica.com.ar

$data['img_url']

La RZ en donde quieras

Descarga la app disponible en tus plataformas favoritas

La Radio

La RZ nació hace 6 años, en el mes de enero del año 2015. Junto a Radio Zonica y Zonica+, forma parte del #GrupoZonica: el grupo radial online nº1 de la Argentina.

Conocé más
Micrófono